Colombia: El Valle del Cauca es líder en producción de fruta

El Valle del Cauca es una región con un reconocido liderazgo agrícola que la posiciona con fuerza a nivel internacional y la convierten en un destino estratégico para la inversión extranjera, gracias a los más altos niveles de productividad que ofrecen sus tierras, así como las amplias extensiones para el agro.

Según cifras de Invest Pacific, tiene 19% del total de sus hectáreas agrícolas destinadas para la siembra de fruta representada en 112.471 hectáreas aptas para estos cultivos, lo que la convierten en líder en la producción nacional de uva (78%), banano común (30%), cítricos (25%), lulo (16%), y melón (12%), variedad de frutas tropicales que la posicionan como una de las principales despensas frutícolas del país.

Otras frutas por las cuales también se destaca el departamento y que representa un alto potencial son la piña (18%), la papaya (18%), la macadamia (16%), el maracuyá (7%), el aguacate hass (7%) y la pitahaya (6%).

Por otra parte, en cuanto al rendimiento promedio de los cultivos, la región lidera el ranking nacional, con durazno (18 t/ha), coco (12 t/ha) y macadamia (4 t/ha); y ocupa un segundo lugar, en piña (59 t/ha) y melón (28 t/ha).

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019