¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: "Nuestros kiwis despiertan más interés en los Emiratos y en China"

La temporada del kiwi griego ha ido por buen camino en los últimos meses. Aunque el producto es casi perfecto según los productores, no se puede negar que existe un ligero retroceso de la demanda en los países europeos. Por suerte, otros países de ultramar cubrirán el hueco y, en general, la temporada va bien.

Los volúmenes de kiwis de calibre algo menor abundan este año, pero tampoco hay escasez de kiwis grandes, indica Konstantinos Saleptsis, de la empresa exportadora Oporello: “Los kiwis son perfectos por lo general, los niveles de azúcar son buenos y la verdad es que no hay nada de lo que quejarse. Hay más calibres pequeños que el año pasado, pero tampoco es que no haya disponibilidad de kiwis grandes. Aún podemos suministrar todos los tamaños. Pese a ello, hemos visto un descenso en la demanda de países que antes nos compraban, como Francia, España y los Países Bajos. El año pasado logramos comercializar más de 7.000 toneladas de kiwis verdes de la variedad Hayward, pero este año hemos superado esa cifra".

El descenso de la demanda se debe principalmente a la presencia de un nuevo competidor: "A Italia le está yendo muy bien la producción y notamos que se han hecho con partes del mercado a las que nosotros solíamos vender. No obstante, no vale la pena luchar, porque vemos más demanda en ultramar. Parece que nuestros kiwis despiertan más interés en países como China y Emiratos. Los países de Europa del Este siguen demandando nuestros kiwis, entre ellos Ucrania", continúa Saleptsis. "Si bien hay que señalar que, en Oriente Próximo, Irán también está suministrando mucho producto a esos países".

“Normalmente, la temporada se recuperaría en los días previos a las Navidades, pero esta temporada es un poco diferente. Aunque seguimos vendiendo kiwis, así que no supone mucho problema. Sí que esperamos que la demanda de los países europeos suba un poco más en Navidad, y tenemos que acelerar un poco el paso. Pero, en general, estamos satisfechos con la temporada", concluye Saleptsis.

Más información:
Konstantinos Saleptsis
Oporello
Tel.: +30 2410 972700
Email: Oporelloe2@lamproulis.gr 
www.oporello.gr 

Fecha de publicación: