EE. UU.: Llegan las primeras frutas chilenas de la temporada al puerto del río Delaware

Gloucester Marine Terminal celebró el lunes la llegada de las primeras frutas chilenas con la descarga del Baltic Jasmine. Este buque, que transportaba casi 2.500 toneladas de uvas, ciruelas, nectarinas y otros productos, ha llegado justo a tiempo para Navidad.

“Recibir el primer buque es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio", dice Peter Inskeep, de la terminal. “Hemos hecho mucho énfasis en la cultura de la inocuidad alimentaria y, una vez más, a nuestra terminal se le ha concedido la más alta certificación, SQF Level II. Esto significa que los deliciosos productos que llegan a nuestras manos desde Chile, Perú, Brasil, España, Marruecos, Centroamérica y Sudáfrica tienen la garantía de haber sido manipulados en condiciones de seguridad".

El Baltic Jasmine forma parte de la flota de Baltic Shipping, que desde hace mucho tiempo es cliente de Gloucester Terminal. Ricardo Barckhahn, gerente general de Baltic Shipping Chile, comenta: "Nos enorgullece continuar con nuestras muchas décadas de servicio en el puerto de Filadelfia en nuestra casa, Gloucester Marine Terminal. Nuestra flota está adaptada a la entrega especializada de frutas y productos alimentarios en todo el mundo y estamos listos para la temporada. Nos complace ver que los principales retailers de los Estados Unidos reconocen la importancia de la inocuidad alimentaria y el uso de las terminales en posesión de la certificación SQF. Este es el legado de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA de los Estados Unidos".

“La temporada frutícola 2018/2019 promete ser buena, y esto significa un mayor acceso para el consumidor a montones de productos frescos y sanos de nuestros socios de todo el mundo", dice Eric Holt en nombre de Holt Logistics Corp.

Ajot.com dice que el servicio semanal para la fruta de invierno chilena continuará hasta abril de 2019, y a partir de entonces empezarán a llegar al puerto más productos de temporada.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019