"Fuimos la primera empresa en exportar uva de mesa sin pepita a Europa"

Nuevas variedades de uva ecuatoriana para el mercado europeo

Hasta finales del próximo mes de enero de 2019, SanLucar enviará a Europa cerca de 300 toneladas de uva de mesa procedente de sus fincas Santa Elena y Lourdes en Ecuador, certificadas con GLOBALG.A.P. Un nuevo programa de exportación que emprende esta empresa y que la sitúa como principal productora de uva de mesa ecuatoriana orientada a la venta en el exterior.

SanLucar fue ya la primera firma en 2016 en exportar uva de mesa sin pepita desde Ecuador hasta los mercados europeos, con el cargamento de un contenedor de uva de la variedad Crimson. Pero en esta ocasión, el programa se presenta más ambicioso y con grandes novedades.

Hasta un total de 20 contenedores llegarán en las próximas semanas hasta el puerto de Róterdam para su distribución entre las principales cadenas de supermercados europeas. Y se amplía hasta tres las variedades de uva exportada de primera calidad: uva de mesa Crimson, Jack’s Salute y Sweet Globe.

Las condiciones climáticas en Ecuador han demostrado ser óptimas para el cultivo de uva de mesa, ofreciendo un producto que está registrando una gran aceptación en países como Alemania por su excelente calidad y sabor. En otoño SanLucar envío las primeras muestras de las variedades testadas en sus campos de ensayo de Ecuador con excelentes resultados, lo que llevo a escoger estas tres variedades especiales para su comercialización en los mercados foráneos.

Desde 2016, SanLucar trabaja en constante colaboración con Agrocalidad, agencia encargada en Ecuador del control y la regulación para la mejora de la sanidad vegetal e inocuidad de alimentos, con el fin de dar continuidad al proceso productivo de uva y supervisar la calidad de la misma.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro programa de desarrollo de la producción de uva en Ecuador desde que lo pusiéramos en marcha en el año 2014, y especialmente agradecidos a Agrocalidad, por el respaldo y cooperación que constantemente nos están brindando”, explica Leonel González, country Manager de SanLucar Ecuador.

Fruto de este estrecho trabajo en común, el pasado martes 18 de diciembre técnicos de Agrocalidad visitaron las instalaciones de SanLucar en Santa Elena para supervisar el trabajo de corte y empaquetado de la fruta, el manejo de la plantación, así como el manejo integral de las exportaciones de uva.

En la actualidad, SanLucar posee tres fincas en Ecuador. En las fincas Santa Elena y Lourdes, cerca de El Azúcar, trabajan 200 empleados en una superficie de aproximadamente 370 hectáreas. El equipo se ocupa con pasión del cultivo de las variedades especiales de uva de mesa de SanLucar. La empresa cultiva asimismo banana durante todo el año cerca de Puebloviejo, en su finca Magdalena.

Y eso no es todo: con el programa de sostenibilidad d.r.e.a.m.s., SanLucar realiza proyectos para proteger el medio ambiente y beneficiar a las personas. La empresa participa en diversos proyectos sociales en los ámbitos de la educación, la nutrición y el deporte, por ejemplo, con la escuela de deportes d.r.e.a.m.s. en Puebloviejo, apoyando así a empleados y a sus familias.

Más información:
Sonia Gabarda, prensa
SanLucar Fruit
Tel. + 34 96 142 40 40. Ext. 2410
Móvil: +34 673886730
sonia.gabarda@sanlucar.com
www.sanlucar.com

 

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor