Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se busca un paro nacional

Chile: Los huelguistas del puerto de Valparaíso rechazan el preacuerdo

Ayer, los huelguistas rechazaron el preacuerdo alcanzado el martes. "Por amplia mayoría, rechazamos la última propuesta del Ejecutivo, por lo tanto seguimos paralizados y ahora estamos moviéndonos para generar un paro nacional", señaló el vocero de los trabajadores movilizados, Pablo Klimpel, citado por La Vanguardia.

Desafortunadamente, esto provocó que los enfrentamientos en el centro de la ciudad se agudizaran entre los manifestantes y las fuerzas especiales de Carabineros. Los trabajadores anunciaron una mayor radicalización de sus protestas e incluso un boicot a los festejos de Año Nuevo en la ciudad, según remarcó el dirigente Osvaldo Quevedo y publica BioBio Chile. “Si estamos radicalizados, ahora vamos a estar más radicalizados. ¿Querían Año Nuevo? No hay Año Nuevo”, remarcó. Este mensaje iba dirigido al presidente Sebastián Piñera y a la gobernadora de la provincia Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz. Valparaíso es una de las ciudades turísticas más atractivas de Chile. Además, las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso son conocidas mundialmente. Por lo general, personas de todo el mundo disfrutan del mayor espectáculo de fuegos artificiales de toda América Latina.

Este último diario cita también las palabras del ministro de Hacienda del Gobierno, Felipe Larraín, quien pide que ambas partes sean flexibles para poder alcanzar un acuerdo: “Hago un llamado, primero, a la responsabilidad y al diálogo. Esto no le hace bien a los trabajadores. No le hace bien a la empresa. No le hace bien a Valparaíso. Y tampoco le hace bien a Chile”.

En caso de que quiera compartir su opinión y sus experiencias, puede contactar a  kelly@freshplaza.es.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor