¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pico de la temporada para las mandarinas del sur de California

Diciembre es un periodo en que la temporada de mandarinas del sur de California produce frutas todavía más dulces, según los proveedores. A su vez, también es el mejor momento de la temporada para las mandarinas Satsuma, y las variedades de mitad de temporada comienzan en esta época del año. La oferta en general es buena.

"La temporada de mandarinas en el sur de California comenzó a tiempo en octubre", señala Pablo Mercado, de Citrus Plus, en Riverside. "Las Satsumas son la primera variedad y normalmente están disponibles hasta enero. Le siguen las Clementinas, Murcotts y Golden Nuggets. La temporada completa se extiende desde octubre hasta finales de mayo, principios de junio".

"Aunque estuvieron listas en octubre, las Satsumas son más dulces en diciembre", continúa. "Las Murcotts comenzarán en enero y continuarán hasta abril. Junto con las Murcotts, las clementinas son la variedad de mandarina más popular. También tenemos Golden Nuggets, que son menos estéticas, sin la piel suave de otras variedades de mandarina, pero son muy dulces. Esta es una variedad tardía y estará disponible en un par de meses".

"Todo lo que envasamos se vende"
Las ventas de mandarina son muy buenas, según Citrus Plus. La demanda es alta y la Navidad la acelera. "Los proveedores están envasando todo lo que pueden y todo se vende", observa Mercado. "En la época navideña hay una fuerte demanda, aunque la situación se pone difícil cuando hay escasez de camiones. En general, los precios son buenos y ofrecen buenas ganancias a los productores. Las ventas de mandarinas incluso han superado a las de las naranjas Navel. Hemos observado que hay más personas que empiezan a comprar más mandarinas que naranjas".

Mercado atribuye el aumento de ventas al importante trabajo de promoción que se ha dedicado a las mandarinas en los últimos años. "Los grandes productores están dispuestos a gastar mucho dinero en publicidad y parece que han dado sus frutos", explica. "Ahora tenemos importantes marcas como Cuties que atraen a un gran grupo demográfico, especialmente a las familias que buscan una merienda saludable para sus hijos".

La compra de mandarinas envasadas también es común en este momento, pues las mandarinas en sacos grandes son atractivas para el consumidor. "Envasamos mandarinas en paquetes de 900 g, 1,3 kg y 2,25 kg", comparte Mercado. "La gente ahora está comprando esos formatos. Por lo que hemos visto, parece que el envase de 2,25 kg es el más popular entre los consumidores".

 

Para más información:

Pablo Mercado
Citrus Plus, Inc.
Tel.: +1 (951) 352-6595
cpsales@citrusplusinc.com
www.citrusplusinc.com

Fecha de publicación: