Italia esperaba una mejor campaña de ciruela Angeleno, pero hay suficiente producción bruta vendible

Un año a partir del cual se esperaba más en el frente de precios. Para las ciruelas Angeleno, la comercialización está casi terminada, pero ya podemos hacer un primer balance. Un comerciante explica que "la tendencia general fue suficiente, pero esperábamos algo mejor: la producción italiana fue más baja que en otros años, pero las previsiones generales no daban una cantidad general alta".

La sensación de algunos operadores, sin embargo, ha sido la de una oferta europea sostenida, más allá de las deficiencias italianas. "En los calibres soportados, la liquidación será satisfactoria, mientras que habrá algunas dificultades con los calibres pequeños. Como es habitual, nada nuevo. Hay que decir que Angeleno produce tanto que la producción bruta vendible será más o menos satisfactoria".

Un problema en los últimos años ha sido el exceso de producción por hectárea que, si bien permite una mayor producción bruta vendible a los productores, puede causar problemas en el almacenamiento.

"Angeleno se conserva y se vende hasta diciembre, a veces incluso en enero, pero se sirven frutas con buena materia seca y que no dan problemas de vida útil. Cuando la producción es demasiado alta, o en el caso de años anómalos, las frutas se conservan menos y existe el riesgo de reclamaciones. Quizás sería apropiado limitarnos un poco y fijar reglas de producción por hectárea", concluye el operador.

Los grandes grupos cooperativos exportan la mayoría de las ciruelas Angeleno. En algunos casos, el mercado exterior absorbe el 70% de la producción. Los precios son justos, pero existe el riesgo de la conservación si el upstream no se lleva a cabo con criterio.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019