Kiwi italiano: empiezan las exportaciones 2018/19 a Corea del Sur

El Ministerio de Agricultura acaba de iniciar la exportación de kiwis a Corea del Sur. La comunicación oficial, enviada hace unos días a CSO Italia, que se hizo cargo de toda la organización, es el resultado del éxito de la visita de la inspección coreana que del 3 al 7 de diciembre de 2018 controló, por muestras, los huertos y plantaciones del Véneto y la Emilia-Romaña incluidos en las listas oficiales.

El inicio de la actividad de exportación del kiwi italiano en Corea para la campaña 2018/2019 se ha activado gracias al apoyo financiero de ICE - Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas, como parte de financiación que pretendía, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico, facilitar y alentar las misiones de inspección sanitarias y fitosanitarias necesarias para la apertura de mercados donde existan barreras no arancelarias a la exportación de productos alimentarios italianos.

Las empresas que se mostraron dispuestas a albergar la visita de la inspección fueron OP Co.Fru.Ta. de Rovigo, Ceradini de Verona, Orchard Consortium de Cesena y Apofruit Italia de San Pietro in Vincoli.

La iniciativa terminó con la reunión final en el Mipaaft, donde se destacaron los puntos fuertes de la producción italiana de kiwi.

En la comunicación de la inspección de Corea se destaca el resultado positivo de la visita, destacando la excelente organización y también comprobando que la gestión de los establecimientos y huertos cumple con los requisitos acordados entre ambos países. Además, la inspección expresó su gran satisfacción con el estado de los huertos y los métodos para gestionarlos, así como con el papel desempeñado por la asistencia técnica.

Al mismo tiempo, se han destacado los métodos necesarios para llevar a cabo el tratamiento de frío, que deben administrarse obligatoriamente solo después de la selección y el envasado de la fruta.

La posibilidad de realizar tratamiento de frío en celda solo podrá aceptarse después de la inspección realizada por los inspectores coreanos en Italia (autorización previa) y, por lo tanto, está claro que para la campaña 2018-2019 el tratamiento con frío deberá realizarse exclusivamente en tránsito.

El tratamiento de frío en celda es una opción que podría ser considerada para la próxima campaña 2019-2020, donde existe un interés de los exportadores y una predisposición a asumir los costes involucrados.

Durante los próximos años, dados los buenos resultados de estos 6 años de exportación, las autoridades italianas han pedido una exención de la visita antes de comenzar a exportar. En este momento se espera la respuesta de las autoridades coreanas.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019