Turquía: La producción de fresa de Ordu ha crecido

Ordu, ciudad turca del mar Negro conocida principalmente por la producción de avellanas, acaba de labrarse una nueva reputación con el aumento de la producción de fresas. Kemal Yilmaz, director de la oficina provincial de Agricultura y Silvicultura, explica que la producción de fresa de la ciudad ha aumentado en 200 toneladas desde el año pasado hasta un total de 900 toneladas.

Yilmaz explica que la cosecha de fresa comenzó en abril y finalizó en diciembre. Desde las 96 toneladas de 2013, se ha incrementado la productividad con el paso de los años gracias a un proyecto que continúa vigente.

Yilmaz señala que han logrado extender el cultivo de fresas a todos los distritos y que, con incentivos, la producción ha ascendido a 700 toneladas. "La producción ha estado creciendo en 2018 también, 200 toneladas con respecto al año pasado, hasta alcanzar las 900. Esperamos llegar a las 1.000 toneladas en 2019".

Las fresas se cultivan en una superficie de 36,1 hectáreas. Según Yilmaz, los agricultores que se dedican tradicionalmente al cultivo de avellanas consideran que la fresa es una fuente de ingresos alternativa.

 

Fuente: Hurriyet


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor