Informe del USDA

La producción israelí de cítricos 2017/18 cae muy por debajo de las estimaciones de 2017

La superficie plantada de cítricos en Israel en la campaña 2018/19 se estima en 17.843 hectáreas, 957 menos que la superficie plantada en la campaña 2017/18. La superficie productiva es de 17.000 hectáreas, y las 843 hectáreas restantes son fincas jóvenes, que aún no han alcanzado la madurez. La superficie total ha disminuido debido principalmente al desarraigo de variedades de mandarina menos demandadas, por lo tanto, la producción total de cítricos en la campaña 2017/18 ha sido extremadamente baja, en comparación con los años anteriores, y ha estado muy por debajo de las estimaciones de 2017. Se han reducido las estimaciones de producción para la campaña 2017/18 para todas las variedades de cítricos. Se espera que la producción vuelva a los niveles normales en 2018/19.

La producción israelí de cítricos en la campaña 2017/18 está cayendo muy por debajo de las estimaciones de 2017, pues los productores han reportado una disminución en la producción de todas las variedades de cítricos, aunque la producción de mandarina es la que mayores descensos ha mostrado. 

Durante la campaña 2018/19, se anticipa que la producción volverá a niveles más acordes con los años anteriores. El sector no ha identificado ninguna causa para la reducción de la producción, pero es probable que sea el resultado de la convergencia de varios factores.

En primer lugar, los patrones climáticos están cambiando. Las zonas mediterráneas de Turquía, así como partes de Egipto, están registrando temperaturas medias más altas y veranos más largos, lo que está afectando a las prácticas y los rendimientos de los cítricos.

En segundo lugar, los patrones de precipitaciones están cambiando. Israel reportó lluvias en mayo, mucho más tarde de lo normal.

En tercer lugar, las estimaciones de 2017 indicaban que las fincas jóvenes habrían alcanzado la madurez a tiempo para la cosecha de 2018; sin embargo, no está claro si toda esa superficie sembrada ha alcanzado el máximo rendimiento esta temporada.

Haga clic aquí para leer el informe completo

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor