China

Ahora es más fácil gestionar tu tienda en línea gracias al software de Youzan

En la actualidad, cada vez es más importante contar con un canal de negocio en internet, pues cada vez son más los consumidores que compran en línea. En China, este mercado digital se está desarrollando a gran velocidad, de ahí que resulte interesante conocer cómo ha evolucionado este mercado con el paso de los años. Youzan es una empresa de software y servicios que proporciona a las empresas chinas un software de fondo de alta gama para gestionar sus tiendas en línea, pero sin el quebradero de cabeza de crear todos esos complicados códigos de programación. "Nuestro software ayuda a muchos negocios a abrir sus propias tiendas en línea. Abrir una tienda digital requiere de cierta experiencia, pero con nuestro software lo hacemos accesible para todos", explica Guan Yu, directora de marketing de Youzan.

Según ella, WeChat es un elemento importante en las tiendas en línea. "Observamos cierta tendencia, que los propietarios no abren la tienda en una plataforma, sino en varias, para ampliar su alcance. Antes, solo se contaba con los grandes mercados digitales, como Alibaba o Jingdong, pero los propietarios no podían crear una clientela propia, algo que sí permite WeChat, por ejemplo. Hoy en día es muy habitual que una empresa tenga tienda en Alibaba y a la vez gestione una tienda propia en WeChat".

"En Youzan proporcionamos el software básico para abrir una tienda en internet. Nuestros clientes pueden personalizarla y añadir sus propias fotos y precios. Además, hay muchas funciones más que añadir y ajustar, como ofertas especiales para miembros, descuentos especiales de temporada o descuentos a partir de cierta cantidad. Los clientes solo tienen que introducir los precios y el periodo de validez del descuento para que la información aparezca en la tienda", añade Guan Yu. Gracias a este software, son muchas más las personas que pueden acceder a gestionar una tienda en internet.



Youzan proporciona software a pymes y grandes empresas internacionales. En total, su software se utiliza para vender productos de 36 sectores diferentes, entre los que destacan las frutas y hortalizas. "El software que facilitamos es B2B, mientras que Alibaba es más B2C". Guan Yu señala que hoy en día las tiendas físicas cada vez se plantean más la opción de abrir una tienda en línea. "Se podría decir que permite fidelizar más al cliente a tu producto que una tienda física. En la tienda física, un cliente compra un producto y ahí acaba la transacción. En cuanto abandona la tienda, se olvida. Sin embargo, a través de la tienda WeChat, la conexión con el cliente se mantiene también después de la compra".

Guan Yu (CMO)
Youzan
www.ChinaYouzan.com 
Gloria@youzan.com 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor