Yalova anuncia una nueva iniciativa para producir kakis

Turquía: Más kakis en camino

Yalova, una ciudad al sur de Estambul, ha anunciado una nueva iniciativa para producir kakis en una superficie de 10,4 hectáreas.

Durante una ceremonia organizada por la Dirección Provincial de Agricultura y Bosques de Yalova, en el distrito de Kocadere, los agricultores recibieron plántulas de kaki. La productividad de la fruta ha aumentado en los últimos años y se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los agricultores de la zona. El alcalde de Yalova, Muammer Erol, participó en la ceremonia.

El director provincial informó a los participantes
El director provincial de Yalova, Suat Parildar, informó al alcalde sobre el proyecto durante la ceremonia, y declaró que los agricultores de cuatro aldeas de la zona recibieron plántulas de kaki para producir en una superficie total de 10,4 hectáreas. Parildar continuó: "Como parte de nuestro proyecto denominado 'Mejora y diversificación de las actividades de producción de fruta en Yalova', cultivaremos 3.750 plántulas en una finca de 10,4 hectáreas".

Los agricultores recibieron 5.450 plántulas de kaki
"Gracias al proyecto financiado por la Dirección Provincial de Agricultura y Bosques y la ciudad de Yalova, los agricultores recibieron la primera ronda de plántulas en abril. Junto con la segunda ronda de hoy, hemos distribuido 5.450 plántulas en total. En las aldeas de Kocadere, Tesvikiye, Calica y Esenkoy estamos plantando una superficie total de 10,4 hectáreas dedicadas a la producción de kaki", añadió Parildar.

"Nuestro objetivo es estar entre los 3 primeros"
"Nuestro negocio comenzó en 2017 en el distrito de Ciftlikkoy, y con este proyecto de desarrollo en 2018 logramos contactar con 39 agricultores. Desde 2017, hemos distribuido a nuestros agricultores 8.575 plántulas para una superficie de 16,6 hectáreas. Esperamos alcanzar un volumen de 1 millón de liras turcas por año en cuanto nuestras fincas estén en pleno funcionamiento. Nuestra ciudad ocupa el sexto lugar en Turquía con aproximadamente 2.000 toneladas de producción. Con este proyecto, nuestro objetivo es producir hasta 4.000 toneladas y estar entre los tres principales productores del país", concluyó Parildar.

 

Fuente: Tarimdanhaber


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor