EE. UU.: Las importaciones de yuca experimentan una demanda ligeramente más lenta

La oferta de yuca importada es sólida y los precios son estables.

"Aunque la oferta de yuca es fuerte, la calidad ha sufrido", dice Dana Morales, de Cattleya Imports LLC., en Houston, Texas. "Somos proveedores específicamente de producto de Costa Rica y la zona ha experimentado lluvias muy fuertes esta temporada, lo que normalmente afecta a la calidad, por lo que hemos tenido problemas, especialmente en ciertas zonas del país".

La preocupación por la calidad de los tubérculos tiene que ver con la durabilidad. “Ofrecemos los tubérculos con un tiempo de tránsito de una semana, por lo que deberían permanecer en buen estado durante al menos tres semanas antes de comenzar a deteriorarse", explica Morales. "Lo que hemos visto es que, como es un tubérculo, es susceptible a los problemas cuando el suelo está saturado en Costa Rica".

Envíos constantes
La oferta de yuca costarricense ha sido constante, pues es popular en los platos centroamericanos y caribeños, y llegan barcos de tubérculos durante todo el año.

Morales señala que junto a Costa Rica, Nicaragua está intentando convertirse en un proveedor predominante de Yuca. "Pero a la gente le gusta la yuca de Costa Rica, creo que debido al reconocimiento de marca", explica. "Sin embargo, si no se maneja correctamente el producto o no se obtiene la variedad correcta, su vida útil no dura lo necesario. Hay muchas cosas durante el proceso de envasado y la cadena de frío que deben manejarse correctamente".

Paralelamente, la demanda de yuca ha disminuido un poco. "Normalmente, en esta época del año, cuando hace más frío, la demanda es más fuerte y no estoy segura de por qué se ha reducido", explica Morales.

El precio ha subido un poco también. “El precio ha subido en los últimos meses, pero ahora es estable. El año pasado estaba alrededor de $2 más bajo", añade Morales. "Nunca lo he visto bajar de $15 FOB, y el año pasado en esta época estuvo en $17. En este momento está alrededor de $19".

 

Para más información:

Dana Morales 
Cattleya Imports LLC.
Tel.: +1 (832) 363-1905
dana.morales@cattleyaimports.com 
http://cattleyaimports.com/


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor