¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los productores de patata del noroeste confían en que el precio mejore en primavera

La cosecha de patata en el noreste de los Estados Unidos concluyó hace dos o tres meses, y los productores han informado de una buena oferta en los últimos días del año. Explican que el rendimiento ha sido cercano al promedio con condiciones de producción buenas en la mayor parte de la temporada.

"Normalmente hay buena oferta de patatas en Idaho", dice Kevin Stanger, de Wada Farms. "Nuestra cosecha principal son las Russets, y también tenemos Norkota y Burbanks, pero también producimos rojas, amarillas y muchas variedades de colores. Como no se conservan muy bien, debemos terminar con las patatas de color en primavera, mientras que las Russets duran todo el verano hasta la nueva cosecha a mediados de agosto".

Joe Esta, de Wada Farms (izquierda), y Kevin Stanger.

Se espera que el mercado mejore
Desde el comienzo de la temporada, el mercado de la patata en los Estados Unidos ha estado bastante estancado y ha progresado poco. Pero los productores confían en que el mercado mejore a medida que avance la temporada. Varias zonas han tenido una temporada desafiante, lo que aún no es evidente en el mercado.

"El mercado está equilibrado en este momento, pero esperamos que a medida que nos adentremos en la primavera y el verano, los precios mejoren", observa Stanger. "En general, parece un año bastante bueno. Ha habido algunos problemas en otros estados y Canadá también ha tenido sus problemas, y es por eso que esperamos ver precios más altos a medida que avance la temporada". Continúa diciendo que el transporte sigue influyendo en los precios, aunque menos que el año pasado. "El transporte está en una posición ligeramente mejor que la del año pasado, aunque es algo en lo que todavía tenemos que trabajar".

Europa también ha experimentado una producción de patata reducida, debido a las condiciones de sequía en muchas zonas. Stanger dice que puede haber oportunidades para los productores estadounidenses, pero no especialmente para las exportaciones frescas. "Hay oportunidades para las patatas estadounidenses procesadas en Europa, pero no tanto para las frescas", explica. "Debido a los estrictos requisitos fitosanitarios para las importaciones en la UE, muy pocos productores estadounidenses exportan patatas frescas a Europa".

Foco en las patatas de colores y en los productos ecológicos
Wada Farms produce una amplia gama de variedades de patatas, así como de cebollas y batatas. También tiene una selección de productos de patata de valor agregado. Según Stanger, la empresa busca continuar con el crecimiento de su gama especial de patatas y también de productos ecológicos.

"Ofrecemos las principales variedades de patata y continuaremos ofreciendo nuestra selección actual", comparte. "Continuaremos creciendo en nuestras gama ecológica, de colores y de valor añadido".

Para más información:

Kevin Stanger
Wada Farms
Ph: +1 (208) 542-2898
kevins@wadafarms.com
www.wadafarms.com

Fecha de publicación: