Las zonas de producción de cítricos en China siguen expandiéndose

Se pronostica que en la campaña comercial 2018/19 la producción de cítricos en China, en general, seguirá aumentando, aunque gran parte del crecimiento se verá en las mandarinas. La expansión está siendo impulsada por el aumento de la superficie en las zonas occidentales como las provincias de Guangxi y Sichuan.

Debido a la rápida expansión de la superficie plantada de cítricos, las partes del sector esperan un fuerte crecimiento en la producción para los próximos años, a medida que los árboles plantados entren en producción. Sin embargo, también se espera que la producción de naranja en MY 2018/19 disminuya ligeramente como resultado de una cosecha más pequeña en las zonas de producción tradicionales de la provincia de Jiangxi. Por otro lado, se prevé que las importaciones de naranjas chinas sean sólidas, debido a la creciente demanda de frutas de temporada, así como a las frutas premium de alta calidad para los consumidores chinos de clase media.

La producción de naranja se pronostica en 7,2 millones de toneladas para MY 2018/19 (noviembre-octubre), ligeramente por debajo de la producción del año anterior. Esto se debe principalmente a una cosecha más pequeña en las principales zonas de producción de la provincia de Jiangxi, donde se espera que la producción disminuya entre un 20 y un 30 por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo, es probable que la menor producción se vea compensada principalmente por la expansión de la superficie y la producción de nuevos árboles en las zonas de producción en Chongqing, Hunan y Hubei, así como en otras zonas occidentales.


Consumo
Se pronostica que el consumo de naranjas en MY 2018/2019 disminuirá ligeramente debido a una cosecha más pequeña en la provincia de Jiangxi y a un menor volumen de naranjas de tamaño normal, que tienen una gran demanda entre los consumidores chinos. En los últimos años, los consumidores han comenzado a prestar más atención a la frescura y el sabor de la fruta, y a sentirse más atraídos por los envases convenientes e innovadores. Como resultado, muchos grandes procesadores han invertido en la actualización de sus instalaciones de envasado, agregando nuevos equipos que pueden clasificar no sólo por tamaño sino también por contenido de brix, y pueden envasar individualmente cada naranja "premium" en bolsas de plástico especiales, e introducirlas en cajas de regalo para retailers o para el comercio electrónico.

Haga clic aquí para ver el informe completo

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019