Filipinas: Fideos rosas de piel de fruta del dragón

Fairie Anne Acebedo-Domingo se graduó en Tecnología de los Alimentos y fue profesora asistente de Desarrollo de Productos Alimentarios en la Universidad Estatal Mariano Marcos (MMSU), en Ilocos Norte, Filipinas.

Acebedo-Domingo ha presentado una divertida novedad: la producción de fideos rosas usando el producto más solicitado de su localidad, la fruta del dragón.

La fruta del dragón es una fruta de gran valor, y la piel, por supuesto, está incluida en el peso a partir del cual se calcula el coste. Por lo tanto, Acebedo-Domingo, decidió transformar los desechos de la fruta del dragón, la piel, en un producto utilizable.

"En realidad estábamos enfocados en la producción de mermeladas y productos horneados, pero no queríamos tirar la piel, por lo que me puse a pensar: ¿cómo podemos usarla y minimizar el desperdicio? Fue entonces cuando pensamos en mezclarla con harina y hacer fideos con ella. Es un subproducto", dice Acebedo-Domingo.

pia.gov.ph explica que esta novedad no es solamente extravagante, sino que Acebedo enfatiza en que parte de la tecnología del desarrollo del producto se está enseñando a los agricultores de fruta del dragón, como una actividad de extensión de la MMSU. De esta manera, los propios agricultores podrán ofrecer productos de valor añadido de la fruta.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor