La popularidad del kiwi Dorì ha aumentado en el mercado asiático

La demanda de kiwis amarillos dulces está creciendo en todo el mundo, pero en China está creciendo rápidamente porque el sabor dulce se ajusta a las preferencias de los consumidores del país. “En el mercado chino hay muchas variedades diferentes de kiwis amarillos, mientras que en el mercado internacional actualmente sólo se comercializan cuatro variedades de kiwis amarillos, y Dorì es una de ellas. Llevó casi 20 años de preparación e I + D comercializar esta variedad, aunque nos enorgullece ver que es bien recibida en todo el mundo. Dorì es una nueva y emocionante incorporación al creciente mercado de kiwis amarillos. Estamos ansiosos de ofrecer más opciones en cuanto a sabor y perfil de calidad a los consumidores que disfrutan de los kiwis amarillos en todo el mundo", dice Kevin Au Yeung, de RK Growers.

Promoción de Dorì en los supermercados de Hong Kong

Promoción de Dorì en los supermercados de Hong Kong

2017 fue el primer año en que se comercializó el kiwi Dorì , y el año pasado, el Dorì Consortium Europe continuó con sus envíos de prueba en Asia. “Tenemos diferentes ensayos en Hong Kong, Taiwán, China, Malasia, Indonesia y Singapur. El año pasado, la producción total de Dorì aumentó a 2.000 toneladas en comparación con las 200 toneladas de la temporada anterior, y se espera que se triplique hasta alcanzar 6.000 toneladas la próxima temporada. Los requisitos de selección para exportar a Asia son muy estrictos, las frutas deben tener una apariencia atractiva, ser firmes, uniformes y cilíndricas, tener una piel limpia y dorada, con una pulpa excelente de color amarillo y, por último, un sabor dulce y jugoso. Además, el kiwi amarillo debe viajar más de 30 días antes de llegar a Asia desde Italia. Para lograr esto con éxito, se requiere un cuidado extremo al seleccionar la fruta. Afortunadamente, Dorì es una gran variedad con una buena vida útil, lo que reduce la complejidad del envío a Asia significativamente", explica Kevin Au Yeung.


Promoción de Dorì en Taiwán.
Promoción de Dorì en Taiwán.

Durante las pruebas en diferentes países asiáticos, también se llevaron a cabo algunas actividades de promoción de kiwis Dorì en supermercados, mercados mayoristas y canales en línea. El presidente de Dorì Consortium Europe, Giampaolo Dal Pane, y el director general de RK Growers, Paolo Carissimo, estuvieron presentes en los eventos de promoción de Taiwán y Hong Kong, para presentar personalmente a los consumidores el gran sabor de Dorì.

Evento de promoción de Dorì en Taiwán

Giampaolo Dal Pane y Paolo Carissimo en la promoción de Hong Kong

“En general, las actividades promocionales han tenido mucho éxito, hemos recibido muchos comentarios positivos de los consumidores y mayoristas. Todos los que prueban un Dorì hablan sobre su sabor dulce único, que difiere del de otros kiwis amarillos. En eventos de promoción como los que hemos realizado en Hong Kong y Taiwán recibimos comentarios directos de los consumidores y distribuidores sobre nuestro producto, lo que nos ayuda mucho a prepararnos para la próxima temporada", comenta Kevin Au Yeung.


Promoción de Dorì en supermercados en China.
Promoción de Dorì en supermercados en China.

"Una característica interesante de Dorì es que aunque no esté completamente maduro, se puede saborear el sabor dulce y ácido. Además, el centro del kiwi Dorì es blando incluso cuando la fruta está un poco dura, por lo que es fácil de comer. El mejor momento para comer nuestro kiwi Dorì es cuando está completamente maduro, pues es cuando se puede saborear su dulzura única".

Manzana Ambrosia italiana

“Además del kiwi amarillo Dorì, otro producto de gran sabor que estamos introduciendo en el mercado asiático es la variedad de  manzana club Ambrosia de Italia. Esta manzana bicolor es tan dulce como la miel, así como crujiente y jugosa, características atractivas para el mercado asiático. Actualmente estamos exportando la Ambrosia italiana a Hong Kong, Singapur y Malasia. Para los mercados asiáticos de gran potencial como Taiwán, Vietnam, China y Tailandia, todavía estamos trabajando en los protocolos para poder enviarla. La demanda de manzanas Ambrosia es muy fuerte a nivel mundial, y en la actualidad la demanda es mayor que la oferta. Esperamos que a medida que el volumen continúe creciendo, más mercados y consumidores en Asia puedan experimentar y disfrutar la increíble manzana Ambrosia".

Más información:

Kevin Au Yeung
RKG Asia Ltd. (filial asiática de RK Growers S.r.l)
Web: www.rkg.it 
Email: kevin.auyeung@rkg.it  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor