Egipto: Los cítricos han sido los productos más exportados en 2018

La semana pasada, Ahmed al-Attar, director del Departamento Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura, dijo que los cítricos y las patatas han sido los productos más exportados en Egipto en 2018. También afirmó que Egipto ocupa el segundo lugar en las exportaciones de cítricos de todo el mundo.

Durante una entrevista, Attar agregó que Egipto ha exportado casi 1,7 millones de toneladas de cítricos desde principios de 2018 hasta ahora, y también ha exportado casi 800.000 toneladas de patatas en el mismo período. El país continúa avanzando en la exportación de cítricos y hortalizas, explica Attar.

Egipto exportó 4,4 millones de toneladas de productos agrícolas en el período de enero a noviembre de 2018, un aumento de 316.652 toneladas en comparación con 2017, según un informe publicado por el Ministerio de Agricultura del país en noviembre.

El informe agrega que Egipto ha exportado 2,9 millones de toneladas de cultivos, incluidos cítricos, patatas, cebollas, fresas, judías, pimientos, pepinos, granadas, berenjenas, mangos, ajos, guayabas y uvas.

Egyptindependent.com informa sobre una reunión entre el ministro de Agricultura, Ezz El-Din Abu Steit, y el Banco Mundial en septiembre, donde el banco ofreció a Egipto un préstamo flexible de 500 millones de dólares, destinado a desarrollar plantaciones de regadío y cadenas de valor para hortalizas, frutas, plantas medicionales y aromáticas, y flores.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor