Las manzanas polacas son muy competitivas en el mercado chino

El reciente año pasado, la producción de manzana en China fue muy inferior a otros años, aproximadamente un 30% menos en comparación con la temporada anterior, debido a las malas condiciones climáticas de principios de año. Como consecuencia, los precios de las manzanas chinas aumentaron mucho, algunas variedades incluso duplicaron su precio en comparación con 2017, por causa de la escasez en el mercado de la manzana. Por lo tanto, a las manzanas importadas les está yendo bien en el mercado chino en este momento.



Henry Wang, de Jiutai Modern Agricultural Co., Ltd., dice: “Hay muchas manzanas importadas de Estados Unidos, Chile y Francia en el mercado mayorista de Jiangnan, en Guangzhou, y acabamos de importar manzanas de Polonia".

Henry Wang (derecha) con su socio polaco Michal Glijer (izquierda)

Manzanas polacas

"Actualmente, la posición de mercado para las manzanas polacas es muy buena, pues el precio de otros países es muy alto comparado con el suyo. Sin embargo, es normal, porque, por ejemplo, los costes de mano de obra en Francia son mucho más altos que en Polonia, lo que afecta al precio de las manzanas. Además, la oferta de manzanas polacas esta temporada ha sido abundante, por lo que podríamos establecer un buen precio competitivo para las manzanas polacas en China".

Henry Wang (derecha) con su socio polaco Michal Glijer (izquierda)

"La calidad de las manzanas es muy buena, ha sido una buena temporada, pues, en total, la producción de manzanas polacas ha alcanzado los 4,5 millones de toneladas". No hay muchas empresas chinas que importen manzanas de Polonia, Jiutai Modern Agricultural Co., Ltd. es una de los pocas que lo hace. Su primer envío llegó el 9 de diciembre, comenzando el programa intensivo de importación de varios meses.

Michal Glijer en el mercado mayorista

Durante la llegada de los contenedores, Henry Wang y su socio polaco, Michal Glijer, estuvieron presentes para verificar la calidad y la situación de las ventas en el mercado mayorista de Guangzhou Jiangnan. “Algunos compradores reservaron algunas de nuestras manzanas, como Carrefour, Yonghui y algunas tiendas de comercio electrónico y cadenas de tiendas. Las manzanas que no se reservaron se venderán en el mercado mayorista de Jiangmen. Comprobamos la calidad cuando llegaron y es muy buena. Tenían un gran aroma, una textura crujiente pero jugosa, dulces con un toque de acidez, y eran bicolor, características típicas de las manzanas polacas, que suponen una opción saludable para los clientes chinos".


Manzanas polacas en el mercado mayorista

Más información:

Henry Wang
Jiutai Modern Agriculture
T: +86 591 8376 5275
M: +86 136 8503 3992
E: henry@chinajtny.com 
www.chinajtny.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor