España prevé exportar hasta 3.000 t de uva a China

España prevé iniciar los primeros envíos de uva de mesa de alta calidad o 'premium' a China en 2019 con "cantidades modestas", en torno a las 2.000 o 3.000 toneladas, ya que el sector considera a este "interesante mercado" como un objetivo a alcanzar a medio plazo.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), Joaquín Gómez, quien ha afirmado que la apertura del mercado chino a la uva de mesa española le "ha venido muy bien" a los productores.

Ha recordado que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Madrid a finales del pasado mes de noviembre se produjo poco después de que terminara la campaña de uva sin semilla en España, informa Efeagro. Además, ha avanzado que a lo largo de estos meses de invierno comenzará el registro de las parcelas de las que partirá la uva de mesa con destino a China.

"Va a ser un mercado para medio plazo como mínimo, por lo que empezaremos con cantidades muy modestas para que empiecen a conocer nuestras variedades", ha indicado antes de añadir que "China nunca va a ser Alemania o Reino Unido, pero puede ser un mercado interesante al que enviar algunos cientos de contenedores".

En su análisis, ha precisado que pese a que China es un país con mucha población, el consumidor al que va dirigida la uva de mesa de calidad española es la de alto nivel adquisitivo, "por lo que esperamos que el comercio se centre más en precios que en cantidades".

China -ha añadido- es el primer productor de uva del mundo, pero a pesar de ello importa cada año unas 200.000 toneladas.

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor