Chile lanza la campaña de sus cerezas en el mercado mayorista chino de Jiangnan

El lanzamiento de la campaña de las cerezas chilenas en el mercado mayorista de Jiangnan forma parte de las diversas iniciativas promocionales de la campaña 2018-2019 que está llevando a cabo el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX y ProChile. La iniciativa, además, sirvió de marco para anunciar el gran evento en Shanghai del 10 de enero de 2019, donde se intentará batir el Récord Guinness de realizar la fila más larga en el mundo de fruta, utilizando cerezas de Chile.

De esta forma, junto con informar del intento de Récord Guinnes, la industria de las cerezas de Chile lanzó oficialmente la temporada en los mercados mayoristas de China, a través de una acción en el mercado mayorista de Jiangnan en Guangzhou, el mayor mercado en frutas de China. El lanzamiento, se realizó la semana pasada, y contó con la presencia de Hernán Jaramillo, Director Comercial de Chile del Consulado General de Chile en Guangzhou; Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, y Zheng Nanshen, Director General del mercado Mayorista de Jiangnan; además de importantes importadores y compradores del mercado , así como exportadores chilenos de cerezas y miembros de los medios de comunicación.

Tras el corte oficial de cinta, se dio por inaugurada la temporada de cerezas chilenas en este mercado, seguido de diversas atracciones entre la que destacan degustaciones, y la entrega de regalos de cerezas frescas a los presentes.

Chile es el mayor proveedor de cerezas en China, mercado que también es el principal cliente de estas frutas nacionales, comprando más del 85% del volumen de exportación. "Durante los meses de invierno, de noviembre a febrero, la mayoría de las cerezas que compran los consumidores chinos son chilenas", precisó Hernán Jaramillo, agregando que "los amantes de esta fruta en China esperan ansiosos el inicio de la temporada de la cereza chilena, ya que, su color rojo intenso, dulce sabor y jugosidad, las hacen únicas, por lo mismo, alegran los meses de invierno en China, y las convierten en una fruta extremadamente popular entre los consumidores de esta nación, especialmente, como regalos durante la Navidad y el Nuevo Año Chino".

En el mismo sentido, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX, puntualizó:" Hoy estamos encantados de lanzar, en nombre del Comité de cerezas de Chile, la temporada oficial de cerezas chilenas 2018-2019 y las acciones de promoción en el mayorista de Jiangnan. Jiangnan y las empresas con sede aquí, así como otros mercados mayoristas de fruta en China son socios cruciales para que nuestras cerezas lleguen hasta las mesas de los consumidores en China".

Por su parte, el representante del mercado de Jiangnan, Zheng Nanshen, puntualizó: "Los importadores que operan en Jiangnan han dicho que la calidad de las cerezas, que están llegando desde Chile esta temporada, es particularmente alta, consistente y de muy buen tamaño. Las cerezas son las frutas importadas más importantes en Jiangnan, y creemos que esta campaña 2018-2019 será una de las mejores temporadas para las cerezas chilenas".

Mientras que las cerezas que llegaron a China durante noviembre y principios de diciembre lo hicieron por transporte aéreo, hoy los envíos están llegando vía marítima, comenzando con el primer arribo el 14 de diciembre, oportunidad en la cual llegaron 100 contenedores de cerezas chilenas. La mayoría de este volumen tuvo como destino el mercado de Jiangnan, el mayor punto de venta de frutas importadas en China, desde donde se distribuyeron a fruterías, cadenas de supermercados, empresas de comercio electrónico y otros mercados mayoristas secundarios a lo largo de China.

Miles de contenedores de cerezas chilenas llegarán a China esta temporada, con un peak de volumen en enero, antes de la Fiesta de la Primavera. Gran parte de este volumen vendrá por barcos especiales, más rápidos y directamente desde Valparaiso en Chile en poco más de 20 días.

Carvajal añadió que el eslogan de la campaña: "Disfruta tu momento rojo" es reforzado por Xiao Zhi y Xiao Li, las dos mascotas de Cerezas de Chile. Asimismo agregó que la campaña cuenta con el apoyo de ProChile, la Embajada de Chile en China y los consulados de Chile en ese país, y es organizada por el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX, cuyos miembros están participando activamente en cada actividad.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019