¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"100% de pago por adelantado, ¿dónde más puedes encontrar eso?"

Jean-Paul van Wijk gestiona la compra de frutas de importación europeas para una compañía rusa

Ya son más de 42 años los que Jean-Paul van Wijk trabaja en el comercio de frutas y verduras. Ahora gestiona la compra exclusiva de frutas europeas para una empresa rusa. "He estado trabajando junto con esta compañía rusa durante veinte años. Ofrecemos un concepto bastante único en el que pagamos directamente tras la negociación de precios y el control de calidad. Sólo entonces se cargan los productos".

A pesar de que el pago por adelantado del 100% en estos tiempos con plazos de pago de hasta 60 días no es nada habitual, el comerciante está decepcionado con las ganas y la disposición de colaboración de los proveedores europeos. "Las compañías holandesas y extranjeras han perdido tanto dinero por el boicot en el mercado ruso que se muestran reacios a enviar productos a Rusia, pero el mercado ofrece un potencial tan enorme que nos gustaría demostrar lo contrario. El consumo ruso de frutas y hortalizas aumenta considerablemente cada año; con el uso de las cámaras frigoríficas convenientes y la tecnología de maduración adecuada, ofrecemos a nuestros socios un futuro maravilloso".

Con respecto a los controles de calidad, Jean-Paul, bajo el nombre de Obelix Holding & Management, trabaja junto con Moes Quality Control. La compra se centra principalmente en frutas de importación, como uvas, cítricos, aguacates y granadas. "Este año hemos comprado alrededor de 100 camiones en Europa. También estoy trabajando en un proyecto de comercialización de piñas en Costa Rica en el cual confío plenamente, ya que este es uno de los pocos países donde, dado el volumen de ventas disponible, aún hay oportunidades de expansión".

Actualmente, Jean-Paul está especialmente ocupado con las importaciones de cítricos marroquíes. "Hemos recibido unos 45 contenedores de clementinas y también esperamos unos 60 contenedores de las variedades Nour y Afourer. Dentro de unos años espero tener un volumen de alrededor de 250-300 contenedores procedentes de Marruecos. Este año las exportaciones desde Marruecos a Rusia han disminuido un 40-50%, por lo que la presión para vender en otros lugares es bastante alta".

A Jean-Paul le encanta su trabajo. "Todo el comercio hacia Rusia va de manera directa. Sólo llevo conmigo mi teléfono, lo que me deja mucho más tiempo libre. Además, tampoco tengo que preocuparme por la administración. En el futuro, me gustaría ampliar las actividades mediante colaboraciones con exportadores transatlánticos que busquen clientes en los Países Bajos, en Europa o que quieran exportar a Rusia. ¡Estoy listo para el 2019 y les deseo a todos lo mejor para el año nuevo!".

Para más información:
Obelix Holding & Management
Jean-Paul van Wijk
Móvil: +31 (0)6-53812246

jeanpaulvanwijk@gmail.com

Fecha de publicación: