¿Va Greenyard hacia Uzbekistán?

Algunos medios de comunicación uzbekos han informado que el embajador uzbeko en Bélgica ha iniciado negociaciones con Greenyard, una empresa belga líder en el sector del comercio de frutas y verduras frescas. Esta conversación habría tenido lugar el 24 de diciembre. El país de Asia Central quiere seducir a la multinacional para que inicie actividades en el país. Para ello, Dilyor Khakimov, embajador de Uzbekistán en Bélgica, mantuvo conversaciones con Hein Deprez, director general de Greenyard.

Deprez subrayó que sigue con interés las reformas y los cambios estructurales en la agricultura en Uzbekistán. El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, ha emprendido una serie de reformas en los últimos dos años que incluyen la introducción de relaciones comerciales, el desarrollo de la industria de procesamiento y de las exportaciones, y el abordaje de problemas a nivel de productores.

Durante la reunión, Greenyard recibió información sobre los últimos cambios realizados por el gobierno para atraer inversores extranjeros y las condiciones bajo las cuales se pueden establecer asociaciones en el país. Ambas partes acordaron que Hein Deprez pronto viajaría a Uzbekistán. Durante la visita, que habría tenido lugar del 26 al 29 de diciembre de 2018, hubo programadas varias reuniones con ministros y organizaciones uzbekas.

Fuente: uza.az, sputniknews


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor