¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corneel Martens, de Fruit Layer:

"Las manzanas grandes que el sector minorista no quiere son perfectas para nuestras chips de manzana"

"Nuestras chips de manzana están en el mercado desde septiembre. Es un producto bastante diferente a las chips de manzana que ya existen en el mercado. Usamos una forma de secado completamente diferente, que conserva mejor el sabor y el color de la manzana", dice Corneel Martens, de Fruit Layer (Asse, Bélgica). "Procesamos principalmente manzanas Greenstar, que tienen un alto contenido de vitamina C y una buena proporción de sabor agridulce. Además, preferimos procesar manzanas de calibres grandes, las que no quiere el comercio minorista. Así, todos ganamos”.


Corneel Martens en Tavola 2018

Otras variedades
Si bien las manzanas Greenstar son adecuadas para hacer las chips de manzana, también es posible usar otras variedades. "Hay muchos tipos de manzanas que son adecuados para chips, siempre que las proporciones entre sus sabores sean buenas. La variedad Jonagold también puede valer, aunque su sabor tira más a dulce", indica Martens. Las chips de manzana de Fruit Layer, en contraste con otras chips de manzana, tienen un tiempo de secado mucho más corto. "Normalmente las chips están en el horno entre 4 y 8 horas, pero las nuestras tienen un tiempo de secado de sólo 35 minutos. En esos 35 minutos las chips están listas y crujientes, y los sabores y el color se conservan bien".

Tiendas locales
En marzo, la nueva superficie de producción con nuevas instalaciones estará lista para aumentar la capacidad de producción. "La demanda del producto está creciendo muy bien, por lo que ahora sólo entregamos pedidos. Cuando el nuevo espacio esté listo en marzo, podemos aumentar la producción", dice Corneel. Las chips de manzana de Fruit Layer llevan en los estantes desde septiembre en tiendas locales. "A menudo nos contactan tiendas que han probado el producto en otros lugares y a las que les han entusiasmado nuestras chips. También ya hemos recibido muchas reacciones positivas de los consumidores".

"En el futuro, además de la gama normal, también queremos ofrecer alternativas como chips de manzana en combinación con un sabor a fruta diferente. Para esto, las manzanas se colocan primero en un baño con un jugo de frutas y luego pasan por el proceso estándar. Esto les da a las chips de manzana, por ejemplo, un sabor a frambuesa, y tendrán un bonito color rojo. Sin embargo, nuestro objetivo se centra en estos momentos en productos naturales sin aditivos", concluye Corneel.

Para más información:
Corneel Martens
Fruit Layer
Boven Vrijlegem 41
1730 Asse (Bélgica)
+32(0)471 795 201

corneel.martens@fruitlayer.com 
www.fruitlayer.com 



Fecha de publicación: