"Queremos aumentar la cuota de las cerezas griegas en el mercado mundial"

Aunque las cerezas no están en temporada ahora mismo en Grecia, YAKA IKE se prepara para el nuevo año. Como en cualquier otro sector, China es el mercado objetivo, pero Yaka sabe un par de trucos más para garantizarse una ventaja sobre la competencia. Se espera que la nueva maquinaria asegure la calidad de las cerezas.

Todavía quedan unos meses para que comience la nueva temporada de la cereza de Grecia. La temporada pasada, la empresa envasadora de cerezas Yaka IKE exportó en torno a 800 toneladas de esta fruta. Cuando comience la temporada 2019 en mayo, la empresa espera exportar alrededor de 1.200 toneladas de cerezas. Levent Sadik Ahmet, presidente de Yaka IKE, opina que la empresa va por buen camino: "Nuestras cerezas se cosechan en el norte y el centro de Grecia, mientras que nuestras instalaciones de envasado se encuentran en Komotini, en la zona de Tracia. La temporada pasada exportamos principalmente a Alemania, el Reino Unido y algunos países de Asia. Sin embargo, en los próximos años nos gustaría centrarnos en entrar en el mercado chino. Naturalmente, también nos gustaría incrementar nuestra cuota de mercado en los países europeos".

En lo que respecta a exportar cerezas a Europa, Sadik Ahmet conoce a su competencia: "El mayor competidor es Turquía. Su moneda, su volumen y su buena calidad general le ayuda a vender bien su producto. No obstante, nosotros contamos con ventaja, porque Grecia es un país de la Unión Europea y nos ocupamos de todas las regulaciones que nos ayudarán". Pero este no es el único motivo por el que Sadik Ahmet opina que su empresa saldrá ganando: "Yaka es el único exportador de Grecia con certificación AA+ BRC, con una puntuación de un cien por cien en International Featured Standards y con cerca de 300 productores certificados Global Gap. Esto aporta a nuestros clientes seguridad en cuanto a calidad, transparencia y fiabilidad. Los estándares de higiene son muy elevados y nuestras puertas siempre están abiertas a todos nuestros clientes, dignos de confianza".

Con el nuevo año ya iniciado, Yaka IKE tiene por delante algunos objetivos claros, según Sadik Ahmet: "Queremos ampliar más nuestro servicio a los clientes, además de nuestros volúmenes y la cuota de mercado mundial. También esperamos que nuestras instalaciones sean de las primeras en poder exportar a los mercados más especiales y dedicados, como China. Hasta hoy, Grecia todavía no ha exportado a China. Tenemos entendido que ya hay planes para iniciar las negociaciones, pero no se ha concretado nada todavía. En la actualidad contamos con una calibradora óptica Compac de 8 líneas y lo más probable es que compremos una o dos hidroenfriadoras nuevas en las zonas de recepción de las cerezas para garantizar una mejor calidad".

Más información:
Levent Sadik Ahmet
YAKA IKE
Tel: +30 25310 82800
Móvil: +30 694 675 9739
Email: levent@yaka.gr  
Web: www.yaka.gr 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019