Nueva Zelanda: Una empresa tecnológica revolucionará el sector frutícola

Una start-up tecnológica de Tauranga, en Bay of Plenty, se ha ganado el aplauso internacional con sus grandes planes para revolucionar el sector frutícola mediante el uso de robots.

El director de tecnología de Robotic Plus, Alistair Scarf, describe el robot, un vehículo híbrido impulsado por gasolina y electricidad, como "un vehículo agrícola autónomo al que le podemos asignar varias tareas".

El robot es uno de los tantos sistemas automatizados diseñados y probados en Te Puna para ayudar a hacer frente a la escasez de mano de obra en el sector. La empresa acaba de recibir 15 millones de dólares de Yamaha Motors para seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologías.

Robotics Plus ha creado tecnologías como la envasadora de manzanas, una máquina que puede identificar y envasar 120 manzanas por minuto. Cinco de estas máquinas han acabado en empresas americanas, con más de 10 pedidos de los Estados Unidos".

"Contar con la enorme capacidad de fabricación de Yamaha ha sido una decisión estratégica clave", reconoce Steve Saunders, cofundador de Robotics Plus.

En 2018, el sector del kiwi anunció una escasez de mano de obra y que se necesitaban otros 1.200 trabajadores. Para 2030, el sector necesitará otros 14.000. Se prevé que esta máquina ayudará a reducir esta presión.

Haz clic aquí para ver un breve vídeo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor