Investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noakhali

Producción de ajo negro en Bangladesh

Gracias a la investigación de Subodh Kumar Sarkar, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noakhali (NSTU), ahora se puede producir ajo negro en Bangladesh, cuyo producto es ampliamente consumido por sus beneficios para la salud.

Subodh, junto con Jin Ichi Sasaki, anteriormente de la Universidad de Ciencias de la Salud de Hirosaki, Japón, y el profesor de microbiología, Chowdhury Rafiqul Ahsan, de la Universidad de Dhaka, han estado investigando desde 2008 y han desarrollado tres tipos de ajo negro.

El ajo negro se produce mediante el proceso de maduración de las cabezas de ajo bajo condiciones especiales, manteniéndolas en un ambiente de humedad controlada a temperaturas entre 60 y 77 grados centígrados. Se cree que las condiciones facilitan la reacción de Maillard, un proceso químico que produce nuevos compuestos de sabor. Los dientes se vuelven negros y desarrollan una textura pegajosa como la de un dátil. No llevan aditivos, conservantes, ni presentan quemaduras de ningún tipo.

El ajo negro es diferente al ajo fresco debido a su mayor contenido de alicina y aminoácidos, que suponen casi el doble de antioxidantes en comparación con el ajo blanco.

Subodh, profesor asociado y presidente del departamento de bioquímica y moléculas de NSTU, afirmó que las variedades que ellos habían producido contenían compuestos de proteína más altos en comparación con las variedades ya existentes en el mercado internacional.

Fuente: thedailystar.net 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor