¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan un bioplástico para envases de frutas y hortalizas

La demanda de nuevos materiales ecosostenibles para el envasado aumenta constantemente, y los consumidores apoyan las opciones de productores y distribuidores que respetan el planeta. Bio-on, que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia y está activa en el sector de bioplásticos de alta calidad, y Rivoira, uno de los principales productores mundiales de fruta de alta calidad enfocado siempre en la innovación, anuncian un acuerdo estratégico para desarrollar nuevos materiales para el envasado de alimentos de frutas y hortalizas frescas, incluso de un sólo uso, con Zeropack SpA, fundada por Bio-on y de la cual Rivoira ha adquirido el 50%.

Zeropack podrá producir películas, cajas, recipientes pequeños y grandes, soportes para frutas y etiquetas totalmente naturales a partir de bioplásticos, 100% naturales y biodegradables, producidas también a partir de desechos de frutas y hortalizas. Para acelerar el desarrollo de estas soluciones y obtener rápidamente una posición de liderazgo en este sector en rápido crecimiento, con una alta demanda de calidad, Zeropack ha adquirido una licencia exclusiva de Bio-on para explotar la tecnología por 10 millones de euros.

La tecnología se basa en las actividades de investigación que los científicos de Bio-on han estado llevando a cabo durante 4 años en este campo de aplicación en los laboratorios italianos y estadounidenses, y ayudará a limitar la nueva emergencia ambiental representada por la enorme cantidad de residuos plásticos. Como se sabe, los plásticos tradicionales que se utilizan en la actualidad para envasar productos alimenticios no permiten procesos de reciclaje eficientes y, a menudo, contienen componentes altamente contaminantes.

"La inversión anunciada hoy representa para nosotros la entrada de una gran empresa", explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on, "y estamos particularmente orgullosos de que un grupo prestigioso como Rivoira, a través de Marco Rivoira y Gualtiero Rivoira, reconozca la innovación y el potencial de las nuevas tecnologías desarrolladas por Bio-on en el campo del envasado de alimentos. La base de nuestro bioplástico tiene todas las cualidades para revolucionar el mundo del envasado de alimentos a través de Zeropack. Sabemos lo que quiere la gente y lo conseguiremos junto a Zeropack y el grupo Rivoira".

Además, gracias a la diversificación del grupo Rivoira, Zeropack tendrá la posibilidad de utilizar la tecnología Bio-on también en el campo del agua mineral. El grupo Rivoira controla el spa Fonti Alta Valle Po, propiedad de Acqua Eva, una empresa joven con una expansión muy fuerte en el mercado nacional e internacional.

"Estamos encantados de entrar en el mundo del envasado del futuro”, explica Marco Rivoira, director general del Grupo Rivoira, “y en particular, de contribuir con nuestra experiencia y calidad de producción a la creación de productos completamente diferentes, en comparación con los que podemos encontrar en el mercado. Zeropack cuenta con las estrategias del Grupo Rivoira, siempre en busca de innovaciones, con la misión de proporcionar una calidad total tanto del producto como del envasado. Estudiar materiales para revolucionar el sector, a partir de la naturaleza, permitirá que los gigantes de la distribución dispongan de una alternativa 100% sostenible”.

Todos los bioplásticos desarrollados por Bio-on (PHA o polihidroxialcanoatos y PHB o polihidroxibutiratos) se obtienen de fuentes vegetales renovables sin ninguna competencia con las cadenas alimenticias. En la mayoría de los casos, garantizan las mismas propiedades termomecánicas que los plásticos tradicionales, con la ventaja de ser completamente ecológicos y 100% biodegradables de forma natural. Gracias a las características exclusivas de sus materiales, Bio-on ahora extiende su uso a otro de los campos de aplicación más innovadores e interesantes, como el envasado de alimentos. Las investigaciones en este campo de aplicación se basan en los PHB, el único material ecológico que deriva de la naturaleza y tiene propiedades piezoeléctricas.

Rivoira completó la adquisición del 50% de Zeropack S.p.A a través de RK Zero Srl con los socios Carlo Lingua y Paolo Carissimo. Después de la transacción, la cuota de Bio-on y RK cero se igualó al 50% cada una. Bio-on ha otorgado a Zeropack una licencia exclusiva para la explotación directa e indirecta de tecnología para este sector específico, por un monto total de 10 millones de euros. Este acuerdo contribuye plenamente a los resultados de Bio-on 2018 y forma parte del plan de negocios presentado en 2016. A partir de 2019, Zeropack presentará nuevas patentes y comenzará varias colaboraciones con distribuidores y productores de todo el mundo.

 

Para más información:

Simona Vecchies
Tel.: +39 3351245190 
www.zeropack.it 

Fecha de publicación: