Consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Chile busca destinos alternativos para su uva de mesa

La combinación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y una cosecha abundante en Estados Unidos de floración tardía, está limitando los volúmenes de uva de mesa fresca importados de Chile. La situación está obligando al país sudamericano a enfocarse en Asia para la venta de su fruta. Es el último ejemplo encontrado de un mercado atrapado inesperadamente por culpa de la disputa entre Estados Unidos y China. Las uvas de California se cosechan en otoño, pero en diciembre, a medida que disminuye la oferta, Estados Unidos acude a Chile en busca de fruta fresca.

Sin embargo, este año hay mucha oferta nacional sobrante y hay indicios de que la demanda estadounidense de importaciones disminuirá, lo que provoca que Chile, el mayor exportador mundial de uvas de mesa, arándanos frescos, ciruelas y cerezas, se vea obligado a buscar destinos alternativos.

"Estamos lidiando con la situación buscando nuevos mercados, específicamente en el Sudeste Asiático", dice Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, en una entrevista en Santiago.

En California, la principal fuente de uvas de los Estados Unidos, también hay una cosecha tardía que ha comenzado a competir con las fincas del hemisferio sur.

Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California, dice que es normal que la competencia esté buscando nuevos mercados, pues la fruta nacional sigue llegando a las tiendas, por culpa del exceso interno que ha provocado la guerra comercial.

Fuente: bloomberg.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor