Gran oferta de coles de bruselas en Estados Unidos

El mercado de coles de Bruselas de EE. UU. ha disfrutado de una oferta abundante durante la temporada navideña, que siguió aumentando hasta Año Nuevo, ejerciendo presión a la baja en el mercado. Los proveedores dicen que los precios son significativamente más bajos que en este periodo el año pasado, aunque ha sido un año inusualmente alto.

"Esta temporada hemos visto un aumento considerable en la superficie cultivada y en el rendimiento", observa Steve Bontadelli, de Pfyffer Associates. "Como resultado, la oferta de este año es abundante, pero eso también significa que el mercado es más bajo. Los precios se han reducido aproximadamente a la mitad en comparación con el año pasado, a pesar de que también ha sido un año inusual, con precios que han alcanzado niveles que no había visto en mis 37 años de carrera".

Trasplantadora en funcionamiento

Producción concentrada en la costa de California
Las coles de Bruselas se producen en California durante todo el año, y las zonas varían según la temporada. Sin embargo, un factor en común es que se producen bastante cerca de la costa, aprovechando el clima de la zona. La costa central de California ocupa la mayor parte de la producción en este momento, cambiando algunas zonas durante la primavera.

"La producción actualmente se centra en Santa María, Santa Cruz y Oxnard", explica Bontadelli. "Santa María normalmente comienza a principios de verano, mientras que Santa Cruz comienza en julio y termina en enero, cuando empieza Oxnard. En Oceanside, cerca de San Diego, la producción comienza en enero, cuya zona normalmente suple la demanda hasta abril, terminando antes de que empiece a hacer demasiado calor".

Trabajadores cosechando coles de Bruselas

Mercado cambiante
En general, la demanda de coles de Bruselas en los Estados Unidos es fuerte y ha registrado un crecimiento razonable cada año durante los últimos años. Sin embargo, el panorama del mercado está cambiando a medida que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar la hortaliza. En respuesta a esto, los productores están expandiendo las opciones para los consumidores y están viendo resultados positivos.

"La popularidad de las coles de Bruselas parece aumentar cada año", señala Bontadelli. "Ahora las grandes tiendas las venden y también son un producto habitual en algunas de las principales cadenas de supermercados nacionales. La demanda cada vez mayor de productos de conveniencia también ha llegado al mercado de las coles de Bruselas. Hubo una época en la que vendíamos el 90 por ciento de nuestras coles de Bruselas a los mayoristas. Ahora, enviamos el 40 por ciento a los reenvasadores, que las procesan y envasan, como por ejemplo, en bolsas para microondas".

"Estamos constantemente en busca de nuevas variedades, pero la selección actual es muy satisfactoria", continúa. "Las coles de Bruselas son una hortaliza saludable y en tendencia, y esperamos que la gente las siga disfrutando".

 

Para más información:

Steve Bontadelli
Pfyffer Associates
Ph: +1 (831) 423-8572
vegbroker@gmail.com
www.brussels-sprouts.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor