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BEHR AG anuncia novedades en su gama orgánica

"La sequía ha sido también el mayor reto de nuestro año"

Los extremos en la climatología en muchos lugares han hecho que 2018 sea un año especialmente difícil para los productores de verduras, tanto en Alemania como en el sur de Europa. Ejemplo de ello es la empresa alemana BEHR AG. Después de semanas de verano con calor extremo en su país de origen, una gran parte de la superficie en España se vio afectada por las precipitaciones. Sin embargo, la empresa entra en el nuevo año con la conciencia tranquila porque la expansión de la gama de productos es inminente, según informa.

La sequía en su propio país ha sido el mayor desafío del año. Justo a tiempo, la empresa había invertido en otra tecnología de riego: los trabajadores responsables tuvieron que alternarse en turnos de 12 horas para que la tecnología pudiera estar en uso las 24 horas del día. Gracias a ello, las pérdidas de cultivos no fueron demasiado graves.

Temporada de invierno

En invierno hay una gran actividad en los campos españoles, ya que la cosecha local está ahora a pleno rendimiento. Una vez más, este año se llevaron a cabo excelentes tareas de cultivo en el campo. Pero tampoco en el sur de Europa las condiciones meteorológicas han sido demasiado buenas en las últimas semanas: recientemente, la lluvia ha sido tan fuerte y concentrada que ha dado lugar a auténticos deslizamientos de tierra en los campos, según informa un portavoz de la empresa. "Por donde ha pasado esa corriente, había lechugas, especialmente del tipo iceberg, y han quedado tan llenas de lodo que no han podido ser cosechadas, lo cual ha afectado en última instancia al 30% de la cosecha".

En este momento hay otro reto: las huelgas de los chalecos amarillos en Francia obstruyen la adquisición puntual de bienes y el suministro al cliente. "Como resultado, actualmente hay escasez. Cuando el camión por fin llega a destino, las mercancías ya no son necesarias y  terminan en el mercado abierto. El libre comercio se está hundiendo", continúa.

Ampliación de la gama ecológica

Durante la temporada navideña las verduras quedan en segundo plano. Especialmente las lechugas no están en el punto de mira de los consumidores. No obstante, a partir de enero, cuando comienza la época de dietas, el consumo se disparara inevitablemente.

Para BEHR AG, 2019 será un año interesante, ya que la importante expansión de la gama ecológica es inminente. "Entre otras cosas, cultivaremos jengibre ecológico en Alemania, que estará disponible para su comercialización en octubre, y actualmente estamos hablando con nuestros clientes sobre qué productos se prestarían a un cambio hacia lo ecológico. Podría tener sentido en el caso de productos pequeños".

 

Más información:

BEHR AG
Parkstraße 2
21220 Seevetal - Ohlendorf
Tel.: +49 (0) 4185 - 79 77 732
Fax: +49 (0) 4185 - 79 77 739
E-Mail: info@behr-ag.com 
Internet: www.behr-ag.com 

Fecha de publicación: