España: 19.179 temporeros en origen para la campaña de Huelva

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha autorizado la contratación de 19.179 trabajadores en origen para la campaña agrícola de la provincia de Huelva, centrada mayoritariamente en los frutos rojos, sobre todo la fresa.

Así lo ha indicado en un comunicado la organización agraria UPA-Huelva, que destaca que del total autorizado 11.500 trabajadores son repetidores de campañas anteriores y 7.500 serán seleccionados de forma genérica en origen del 17 al 19 de enero en varias ciudades de Marruecos.

En dichos procesos de selección, UPA-Huelva participará directamente con personal desplazado, donde se explicarán las condiciones laborales a los candidatos en su idioma para que, posteriormente las personas seleccionadas se desplacen de forma escalonada en tres fases: 1 de febrero, 1 de marzo y 21 de marzo del 2019.

Se estima que la campaña agrícola de Huelva dará empleo hasta el mes de junio a alrededor de 75.000 empleados que se cubren con mano de obra local o de países de la Unión Europea.

Fuente: EFE


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor