Informe del USDA

UE-28: El aumento previsto de la producción de cítricos podría reducir las importaciones en 2018/19

La producción de naranja de la UE se concentra en la cuenca mediterránea. España e Italia representan el 80 por ciento de la producción total de naranjas de la UE, y el 20 por ciento restante se distribuye entre otros Estados miembros (EM), como Grecia y Portugal.

Para 2018/19, la producción de naranja en la UE-28 se pronostica en 6,5 millones de toneladas, un 3,8 por ciento más que en 2017/18. El aumento esperado de la producción, principalmente en España y Portugal, se debe a las condiciones meteorológicas favorables y a una buena floración, una primavera lluviosa y un verano suave, que han favorecido el desarrollo de la fruta.

Producción de naranja en la UE-28 en millones de toneladas

Italia es el segundo mayor productor europeo de limón después de España. Sicilia es la principal zona productora de limón, ya que representa el 88 por ciento de la producción nacional. Femminello Siracusano, Lunario, Interdonato, Limone di Sorrento y Limone di Procida son las principales variedades de limón que se producen en el país. Se pronostica que la producción de limón de Italia 2018/19 disminuirá un 8 por ciento en comparación con el año anterior, debido a las tormentas de granizo de la primavera. Sin embargo, se prevé que la calidad sea excelente.

Se espera que la producción de limón de Grecia 2018/19 se mantenga sin cambios. Las principales zonas productoras de limón incluyen las prefecturas de Acaya, Corintia, Creta y Laconia, ubicadas en el sur de Grecia. La principal variedad de limón que se produce en Grecia es Maglini, que es muy aromático, con un jugo bastante amargo y la piel fina y brillante, y cuando está completamente madura es de color amarillo. Las variedades tempranas Interdonato y Eureka también se producen en Grecia. Los datos oficiales portugueses reflejan que la producción de limón seguramente se mantendrá sin cambios en 2018/19 con un tamaño y una calidad dentro de la media.

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor