Los productores de fresa de Florida agradecen la subida de las temperaturas

Los productores de fresa en Florida no están obteniendo suficiente oferta para satisfacer la demanda en este momento. Después de un inicio de temporada relativamente cómodo en noviembre, la zona experimentó algo de lluvia y temperaturas más frías durante diciembre, lo que provocó una caída en la producción. Sin embargo, a finales de diciembre hizo un tiempo más cálido que fue muy bienvenido.

"Nuestra temporada en Florida comenzó una semana antes del Día de Acción de Gracias y dependiendo de las condiciones meteorológicas y el volumen, terminaremos sobre finales de marzo", dice Robert Wilhelm, de Bova Fresh. "En general, las condiciones en Florida han sido bastante buenas, pero tuvimos algo de lluvia durante las semanas del 10 y 17 de diciembre y la bajada de las temperaturas desaceleró la producción. Las temperaturas han subido desde entonces, y ahora estamos viendo cómo vuelve a aumentar la producción".

Los precios son muy altos
Debido a la caída de la producción, la oferta de fresa se redujo, lo que ejerció una presión al alza sobre los precios. Los productores de algunas zonas de California y México también han tenido una producción más ligera recientemente, dando como resultado un mercado reducido en los Estados Unidos. Los precios son muy buenos para los productores de Florida y esperan más fruta.

"Los precios han sido muy altos últimamente y el mercado es bueno", observa Wilhelm. "Desearíamos tener más fruta. Los precios de las fresas convencionales han estado entre 24-28$, mientras que los de las ecológicas, entre 30-36 $. Además, se ha informado de que la producción es menor en otras zonas productoras, lo que significa que el mercado probablemente se mantendrá fuerte durante algún tiempo".

Nuevas etiquetas de Bova Fresh - convencional (izquierda) y ecológica (derecha)

Inicio del programa ecológico de Bova Fresh
Bova Fresh lanzó su etiqueta ecológica en 2018. Según Wilhelm, el programa ha sido bien recibido, y la empresa ya está trabajando en aumentar la disponibilidad en los próximos años. La producción ecológica actual está experimentando un escenario similar al de las berries convencionales, pero la empresa dice que todavía hay mucha fruta ecológica para esta temporada.

"El año pasado, lanzamos nuestra etiqueta para la fresa ecológica Bova", explica Wilhelm. "Ahora estamos en el proceso de aumentar la disponibilidad. A corto plazo, deberíamos comenzar a ver una mejor producción, ya que hay mucha fruta en las fincas debido a una buena floración. Necesitamos un clima más cálido para que la fruta desarrolle una buena coloración".

 

Para más información:

Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
robert@bovafresh.com
www.bovafresh.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019