China: "La ciruela occidental ha tenido mucha demanda en 2018"

"Las principales zonas productoras de ciruela occidental en China están situadas en Xinjiang, Shaanxi y Shandong. Las zonas productoras de Xinjiang se encuentran principalmente en Peyzivat y en la cuenca del río Ilí. El sabor de las ciruelas occidentales de Xinjiang es superior al de otras zonas gracias al excelente entorno, a la ausencia de contaminación y a sus características geográficas y meteorológicas", explica Li Rui, gerente de ventas de Xinxing Jihua Yili Agricultural Technology Development Co., Ltd.

"Las zonas productoras de Xinjiang empezaron a llegar al mercado en septiembre. La temporada de ventas de la mayoría de las ciruelas occidentales duró en torno a un mes y concluyó antes del Festival del Medio Otoño [24 de septiembre]. La temporada de venta al por menor se puede ampliar a 130-150 días con la aplicación de tecnologías de control del clima, o sea, hasta febrero del año siguiente. De esta forma, podemos prolongar la vida útil de nuestras ciruelas y el periodo de suministro".

"En realidad, la ciruela occidental no es una variedad nueva, se cultiva en China desde hace muchos años. La razón de que las ventas fueran tan buenas en 2018 se debe a que los consumidores han desarrollado un mayor aprecio por esta fruta, que no solo tiene un sabor excelente y un alto valor nutricional, sino que también ayuda a mejorar la calidad del sueño".

"Tenemos una plantación de 2.667 hectáreas de ciruelas occidentales en Ilí, Xinjiang. De ellas, 200 son árboles en producción. El volumen real de ventas ha rondado las 2.000 toneladas. Estimamos que la superficie de árboles en producción crecerá enormemente en 2019 y que el volumen de ventas rondará las 6.000 toneladas. Nuestras ciruelas occidentales las vendemos bajo dos estándares internacionales, 3288 y 2288. El contenido de azúcar está por encima de 20. Cosechamos nuestras ciruelas cuando han alcanzado una madurez de en torno al 80%, lo que significa que han logrado un 80% de su coloración final. La única diferencia entre 3288 y 2288 es el peso de cada fruta, en torno a 30 y 20 gramos respectivamente".

"En cuanto a nuestros canales de marketing, vendemos tanto online como offline. Vendemos en mercados mayoristas de primera categoría, como el mercado mayorista de Xinfadi de Pekín, el de Jiaxing de Zhejiang y el de Jiangnan de Cantón. También vendemos a través de fruterías tan conocidas como Pagoda y Green Leaf Fruit, así como en grandes supermercados. También vendemos en grandes cantidades a gobiernos y corporaciones. Nuestras ciruelas se venden en toda China por internet. En el futuro, además de desarrollar nuestra actual cuota de mercado, también queremos ampliar nuestra cuota online y seguir desarrollando nuevos mercados en otras zonas".

Más información:

Li Rui - gerente de ventas

Xinxing Jihua Yili Agricultural Technology Development Co., Ltd.

+86 186 0310 8787 

42069616@qq.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor