Chile: Regresan los tumultos al puerto de Valparaíso

Tan solo dos semanas del acuerdo alcanzado entre los trabajadores portuarios y el Gobierno, los disturbios y las barricadas han vuelto a hacer acto de presencia en el puerto chileno de Valparaíso. “La protesta estaría vinculada al malestar de una fracción de trabajadores eventuales con el proceso de cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 21 de diciembre, cuando se puso fin al paro de 35 días”, publica Portal Portuario, el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile.

En la prensa nacional se menciona que, según el vocero de los trabajadores, Pablo Kimpel, se han retomado las movilizaciones en las calles por el “incumplimiento de acuerdos” por parte de la empresa Ultraport. El vocero agrega: “No solo tenemos 36 compañeros sin beneficios, sino 22 trabajadores a los cuales no les están permitiendo el acceso al trabajo”.

Con la vuelta a los disturbios y las barricadas quieren captar la atención de las autoridades gubernamentales y de Ultraport para que se cumplan los acuerdos en su totalidad. La manera de proceder de la empresa está provocando preocupación entre los trabajadores por sus puestos y empleos pese a los acuerdos alcanzados.


Fecha de publicación :
Autor:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor