España: Llegan las primeras heladas al campo murciano

Noches muy frías en la Región de Murcia, que lleva con temperaturas bajas prácticamente toda la Navidad. La noche del pasado miércoles ha registrado valores en negativo en el noroeste y el altiplano, que deja ya las primeras heladas, mientras que en el regadío no ha sido tan fuerte como en días atrás.

Las heladas aún no han sido muy importantes, sí en la alcachofa del Guadalentín, según nos ha confirmado Miguel Padilla de COAG, que muestra su preocupación por lo que está por llegar, con heladas generalizadas para la noche de Reyes y a toda la región.

El frío beneficia al arbolado de la región, por el contrario, lo más sensible a las posibles heladas sigue siendo la lechuga, el limón y la alcachofa. En cualquier caso, hasta las hortalizas más resistentes, como el brócoli, no son capaces de soportar temperaturas bajo cero durante varias horas.

Padilla dice que aunque los agricultores se preparan para noches muy frías, no se puede proteger todas las plantaciones de las heladas. O bien aceleran la recolección o disponen de mantas térmicas para proteger plantaciones, aunque es imposible llegar a todo.

De momento no hay una estimación de daños, pero si prosiguen las noches frías, las pérdidas serán millonarias.

Fuente: cadenaser.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor