¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma:

"Las cámaras frigoríficas no son hospitales para las zanahorias"

Debido al verano seco, quedó claro bien pronto que habría mucha menos disponibilidad de zanahorias de almacenamiento. "El año pasado una parte (insisto: solamente una parte) del producto se introdujo en almacenes frigoríficos cuando las condiciones fueron demasiado secas y calurosas", dice Kees Heegsma, de la empresa comercial homónima de Lemmer (Países Bajos). "El estado de esos lotes no es bueno, las zanahorias se decoloran o se vuelven blandas. Un almacén frigorífico no es un hospital y, por lo tanto, no mejora la calidad. Tanto las compañías procesadoras importantes como las que tienen producción propia están procesando ahora este tipo de partidas con prioridad, por lo que de momento no hay tanto comercio".

El precio de las zanahorias ronda actualmente los 26 céntimos. "No se pueden comprar en estos momentos buenas zanahorias. Al final de la temporada, el precio de las zanahorias directamente del campo era de 24 céntimos. El precio las zanahorias que se almacenaron en cámaras frigoríficas se incrementa de 6 a 7 céntimos debido a los costes de transporte y almacenamiento, por lo que los productores que habían tomado esa decisión no harán negocios por menos de 30 céntimos".

A corto plazo, Kees no espera grandes movimientos en el mercado. "Los lotes de menor calidad se están despachando rápidamente, pero preveo que a partir de febrero los almacenes se aprovisionarán y que, por lo tanto, el precio aumentará. En comparación con el año pasado, ha habido una cosecha mucho menor en los Países Bajos. En Alemania, donde las existencias de los almacenes frigoríficos se registran con bastante precisión, también han disminuido los volúmenes un 25-30%. Creo que la situación en Bélgica no será muy diferente, lo que significa que las expectativas en el comercio han aumentado considerablemente".

Aunque ahora el mercado de las zanahorias está tranquilo, Kees sospecha que se producirá más movimiento en unas pocas semanas. "Con respecto a las zanahorias ecológicas hay un volumen limitado disponible en el mercado libre, porque el año pasado ya se vendió gran parte de la producción directamente del campo," concluye Kees.

Para más información:
Heegsma BV
Kees Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer (Países Bajos)
T +31(0)514 56 92 24
F +31(0)514 56 93 97
M 06 53 24 48 28
E info@heegsmabv.nl
W www.heegsmabv.nl 

Fecha de publicación: