Zweer van Aalsburg, de FruitMasters:

"La venta de peras permanece estable, la de manzanas aumenta levemente”

Tradicionalmente, la venta de fruta de pepita en estas semanas interrumpidas es un tanto desordenada. "La venta de manzanas Boskoop ha sido muy buena la última semana del año anterior y la demanda de peras Gieser Wildeman también fue muy buena antes de Navidad, gracias a las promociones adecuadas", dice Zweer van Aalsburg, director del departamento Sourcing & Sales de FruitMasters, una cooperativa agrícola holandesa.

Para la variedad de manzanas Elstar y la pera Conferencia, Zweer espera un mercado levemente creciente y un mercado estable respectivamente. Al comienzo del nuevo año la atención se centra una vez más en una alimentación saludable, por lo que se planifican muchas campañas promocionales. La venta principal de manzanas es de carácter nacional; con respecto a las peras, se esperan grandes ventas a Alemania, Escandinavia, Reino Unido e incluso a destinos más alejados.

El precio de las manzanas Elstar ronda los 65 céntimos para los tamaños pequeños y el precio del calibre 75/80 es de alrededor de 75 céntimos, con valores atípicos para la variedad Prestige de alrededor de 1 euro. El precio de las peras de calibres grandes está alrededor de 60 céntimos, y el de los tamaños pequeños varía dependiendo de la calidad. "La calidad en realidad es bastante buena. Respecto a las manzanas, las últimas recolecciones ya no están en el mercado y tenemos ahora los mejores lotes; respecto a las peras, a veces nos encontramos todavía con un lote tardío", concluye Zweer.

Para más información:
Zweer van Aalsburg
Fruitmasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 808
Z.vanAalsburg@fruitmasters.nl 
www.fruitmastersholland.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor