Andhra Pradesh, India

Europa está lista para probar la okra libre de pesticidas

Después de exportar mangos a Alemania el año pasado, Andhra Pradesh está listA para dar otro salto y exportar okra a Europa. El primer lote se enviará desde el distrito de Nuzvid hasta Fráncfort para ser comercializado como Amaravati Greens.

Dos agricultores de los distritos Vizianagaram y Prakasam produjeron las variedades exportables en 4 hectáreas cada uno, y enviaron muestras para hacerles pruebas en Vimta Labs., en Pune, descubriéndose que estaban libres de residuos de pesticidas, y suponiendo que la fruta era apta para la exportación a Europa.

El Comisionado de Horticultura, Chiranjiv Choudhary, dijo a The Hindu que la cosecha se clasificaría en la envasadora de Nuzvid, teniendo en cuenta que los países europeos demandan hortalizas con un tamaño inferior a 10 cm. La okra clasificada y prerrefrigerada se envasará en cajas de 5 kg y se enviará desde Hyderabad a Fráncfort, llegando al mercado un día después.

En el mercado local, el precio de la okra oscila entre los 20 ₹ y los 25 ₹ por kilo (0,26-0,30 € ), y el exportador cobra 3₹ más por kilo. Los agricultores han producido las variedades Namdhari y Radhika. Thehindu.com informa de que el rendimiento debería ser de unas 20 a 30 toneladas en tres meses.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor