Las naranjas son mejores que las zanahorias para prevenir la degeneración macular

Un estudio realizado por el Instituto Westmead para la Investigación Médica, mostró que las naranjas reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular hasta en un 60 por ciento. Eso significa que para los adultos mayores, comer una naranja cada día puede ser la mejor protección contra la pérdida de la visión relacionada con la edad.

Los investigadores del Instituto descubrieron que los flavonoides en las naranjas brindan una protección especial contra la degeneración macular relacionada con la edad, una causa común de pérdida de visión en adultos mayores de 50 años.

"Principalmente, descubrimos que las personas que comen al menos una naranja todos los días tienen menor riesgo de desarrollar degeneración macular en comparación con las personas que nunca comen naranjas", dice el autor principal, Bamini Gopinath, de la Universidad de Sydney. "Incluso comer una naranja una vez por semana parece ofrecer beneficios significativos".

Los investigadores basaron sus hallazgos en los datos recopilados a través del 'Blue Mountains Eye Study', un estudio longitudinal sobre el impacto de la dieta y el estilo de vida en la salud y los resultados de enfermedades crónicas.

De los 2.037 participantes que completaron el estudio, los investigadores encontraron una correlación directa con el consumo de naranjas y un riesgo reducido de degeneración macular.

Studyfinds.org comunicó que los investigadores dicen que se necesitan futuros estudios de cohorte para confirmar estos hallazgos. El objetivo final es comprender mejor cómo influyen los factores ambientales y genéticos en los resultados de salud.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor