Los estibadores portugueses anuncian una huelga de seis meses

El Sindicato de Estibadores y Actividades Logísticas de Portugal, el SEAL, ha anunciado huelgas de seis meses en los puertos nacionales, entre el 16 de enero y el 1 de julio. Los estibadores exigen la resolución de "prácticas antisindicales en los varios puertos portugueses".

Según el comunicado enviado a las autoridades, "la huelga involucrará a todos los trabajadores portuarios efectivos y también a aquellos que tengan un vínculo contractual de trabajo portuario de duración limitada".

SEAL defiende que tras la firma del acuerdo en el puerto de Setúbal "no se cumplen las garantías de resolución expedita de todos los problemas identificados en el resto de puertos nacionales".

"La creciente proliferación de prácticas antisindicales en los varios puertos portugueses continúa, y revisten gravedad extrema en el puerto de Leixões", prosigue el sindicato.

Según portseurope.com¸ el sindicato, encabezado por Antonio Mariano, acusa a las empresas portuarias de "acoso", como persecución, coacción, soborno y amenazas de despido.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor