Las fuertes nevadas caídas en Grecia podrían elevar el volumen de kiwis

Grecia se ha visto de repente bajo una fuerte nevada. Pese a que podría ser algo perjudicial para muchos productores de frutas y hortalizas, para Zeus la nieve no podría haber llegado en mejor momento. La cosecha de kiwis hace ya un tiempo que acabó, pero el frío hace esperar a la empresa un gran año.

La prensa local califican estas condiciones meteorológicas de peligrosas: intensas nevadas, temperaturas bajo cero y vientos fuertes que han continuado el fin de semana. Christina Manossis, gerente de marketing en Zeus, asegura que este tiempo no es lo peor que ha pasado la empresa: "No se han visto afectadas las plantaciones de kiwi porque no ha nevado en la región de Pieria, donde se encuentra Zeus y donde se cultiva el 45% de la producción nacional", explica. "Por el contrario, si estas temperaturas por debajo de cero persisten, en la próxima campaña 2019/2020 tendremos mayores volúmenes de kiwis. Las plantas de kiwis necesitan temperaturas bajas en invierno para dar fruto".

No obstante, estas condiciones meteorológicas han dejado unas sombrías vistas en la planta de envasado de Zeus: "Desde la parte delantera de la planta, normalmente se ve el Olimpo, pero ahora mismo ha desaparecido por completo por las nubes densas y por la nieve", dice Manossis. "Por ahora, no hemos tenido problemas para transportar los kiwis para exportación, así que, a no ser que el temporal se intensifique, no habrá ningún problema".

Más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi SA
Tel.: +30 2351 053559
Móvil: +30 697 2822 075
Email: christinam@zeuskiwi.gr  
www.zeuskiwi.gr  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor