Filipinas insta a los bananeros a invertir en exportación a China

A los productores filipinos de banana se les ha instado a invertir más en el mercado chino este año, pues el gigante asiático está mostrando una gran demanda de la banana Cavendish filipina.   Henry Chan, representante comercial de Joy Wing Mau Group, empresa agrícola china, dice que China, con una población en aumento de más de 1.400 millones de personas en 2018, es un buen mercado de inversión.

China consumió 14,82 millones de toneladas en 2017, con lo que se colocó entre los principales países consumidores de bananas de todo el mundo. Así mismo, China importó también 952 millones de toneladas de bananas de enero a agosto de 2018. Para finales de 2018, China importó de Filipinas alrededor de 1,2 millones de toneladas en total.

Chan señala también que 2019 es el mejor momento para invertir para el sector bananero de Filipinas debido a que en China el precio por kilo de banana es más bajo. El año pasado, la banana registró 0,56 dólares por kilo, por debajo de los 0,66 dólares por kilo de 2017.

Por otro lado, Stephen Antig, de la Asociación Filipina de Productores de Banana (PBGEA), ha señalado en un comunicado que invertir en el mercado chino es también una buena forma de mejorar el sector bananero de Mindanao.

Fuente: sunstar.com.ph


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019