"Los productores que no invirtieron en tecnología de envasado flexible tienen dificultades"

Los requisitos de envasado están cambiando en todo el mundo, pues las empresas están tratando de prescindir del plástico tanto como les sea posible. Los nuevos requisitos y demandas se traducen en oportunidades para empresas como Milbor PMC, que vende maquinaria para el envasado automatizado de arándanos, cerezas y nueces, fabricada por A&B Packing Equipment, WECO Sorting y Wizzard Manufacturing.

Mientras que la mayoría de productores y exportadores se han enfrentado a numerosos retos en 2018 gracias a normativas, problemas meteorológicos o aranceles, para Milbor PMC 2018 ha sido un año de oportunidades, como asegura el CEO Piotr Milewski: "Los productores de arándanos han tenido que adaptarse a diferentes requisitos de envasado, sobre todo aquellos que suministran al retail directamente. Existen nuevos tipos de envases, como shakers, 2-Go-cups y cubos. Esto supone que quienes no hayan invertido ya en tecnología de envasado flexible, tienen dificultades. Ahí es donde entramos nosotros. Les mostramos a los clientes en potencia lo que nuestra maquinaria puede hacer por ellos, hacerles la vida más fácil".

Europa es el foco de Milbor PMC, con la mira puesta en países productores de arándanos: "Alemania es un mercado enorme para nosotros porque también está avanzando hacia el sellado de tarrinas. España también es un país productor muy grande, por supuesto, pero también tenemos mucha fe en los países del centro-este de Europa, como Rumanía, Serbia y Ucrania. No obstante, no podemos olvidarnos de Polonia, porque nosotros, como país, también estamos redoblando nuestra apuesta", explica Milewski.

"A pesar de que abastecemos a Europa con maquinaria de los Estados Unidos, nuestra competencia es eminentemente Europea, lo que significa que tenemos que destacar ofreciendo soluciones completas y procurar que nuestros clientes no se queden con cuestiones o problemas técnicos que tengan que resolver por su cuenta", afirma Milewski. "Mi familia cultiva arándanos, así que soy consciente de que, cuando la temporada ya es corta, lo último que necesita un productor es encontrarse con problemas técnicos en las máquinas de envasado. No hay manera de garantizar que una máquina nunca presente problemas, pero lo que podemos hacer es asegurarnos de que nuestros clientes no tengan que hacerse cargo y solucionarlo todo lo más rápido posible".

Recientemente, se ha hablado de la subida del precio de la electricidad en Polonia. Milewski dice que no está claro si al final ocurrirá: "Los medios de comunicación se contradicen, pero si el precio sube de forma drástica, tendrá consecuencias para el sector frutícola, naturalmente. Creo que los productores de fruta de pepita como las manzanas o las peras lo notarán mucho más que los productores de frutos rojos. Los frutos rojos no se almacenan en cámaras frigoríficas el mismo tiempo que las manzanas, así que no creo que nos afecte demasiado".

Más información:
Piotr Milewski
Milbor PMC
Tel.: +48 66 000 2526
Email: piotr@milbor.pl  
www.milborpmc.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019