"La calidad de las coles de Bruselas es muy buena, pero los precios no son demasiado altos"

En el inicio de la temporada, las coles de Bruselas eran de menor calidad, pero ahora la calidad es otra vez muy buena, dice Kees Kleijwegt, de Van Valen Groep, de Barendrecht (Países Bajos). La mejora de la calidad no ha conducido a precios más altos. "Las coles de Bruselas no son caras, los productores obtienen alrededor de 50 céntimos por kilo".

Sobre todo la disponibilidad de coles de Bruselas gruesas, muy demandadas en el mercado alemán, se ha recuperado muy bien según Kees. "Debido a la sequía, las variedades tempranas no pudieron desarrollarse bien, pero ahora que las variedades tardías están disponibles y no hace demasiado frío, los tamaños más gruesos ya no suponen un problema".

En el último mes se han comercializado grandes cantidades de coles de Bruselas. "Ha sido mejor que en otros años porque los clientes pidieron un 50% más de lo habitual", señala Kees. Aunque el Grupo Van Valen no exporta, sus compradores sí lo hacen. "Muchas coles de Bruselas fueron hacia el extranjero, pero sorprendentemente el Reino Unido no estaba en el mercado, y eso pudo haber bajado los precios". Aunque las ventas fueron buenas y las coles de Bruselas son consideradas como hortalizas de tendencia, Kees no ve que las ventas de coles de Bruselas en Europa crezcan rápidamente. Solo los que exportan a los Estados Unidos ven crecer sus ventas, informa.

Todavía habrá disponibles suficientes coles de Bruselas en los próximos meses. "A no ser que llegue el invierno de verdad, ya que entonces todo terminará de golpe; pero mientras no hiele, las coles de Bruselas estarán disponibles hasta mediados de marzo".

Para más información:
Van Valen Groep
Kees Kleijwegt
Transportweg 20-22
2991LV Barendrecht-Holland (Países Bajos)
T: +31 (0) 180 616 811
www.vanvalengroep.nl 
inkoop@vanvalengroep.nl 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019