¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans van der Burg, de Total Produce:

Países Bajos: "Hay buena demanda de pomelo de Florida, pero apenas hay producto disponible"

Con la llegada del nuevo año, el consumo de pomelo aumenta tradicionalmente. "La gente quiere comer alimentos más saludables de nuevo y eso se refleja claramente en la demanda de pomelos, que es mucho más alta respecto a la semana anterior a las Navidades, cuando la gente elige productos más especiales", dice Frans van der Burg, de Total Produce (de Rotterdam, Países Bajos).

No es fácil conseguir suficientes volúmenes del codiciado pomelo de Florida. "Los agricultores siguen sufriendo las consecuencias del huracán Irma del año pasado, y además la enfermedad del greening de los cítricos todavía está causando estragos. En 1996, Florida cosechaba 60 millones de cajas de pomelos, mientras que el año pasado el volumen total fue de solo 3,5 millones de cajas. Las nuevas plantaciones de cítricos de Florida son principalmente de naranjas y limones, que son menos susceptibles a las enfermedades", señala el importador.

"Nuestro agente de transporte dice que en la actualidad solo el 20% de las plantaciones son aptas para la exportación, lo que ha provocado que los precios oscilen entre 25 y 32 euros para los calibres grandes, ya que apenas hay productos disponibles. Pienso que la temporada llegará pronto a su fin. Normalmente, la temporada de Florida se solapa en abril/mayo con la de Sudáfrica, pero suponemos que en marzo ya habremos terminado", dice Frans.

"Afortunadamente hay alternativas disponibles, aunque los verdaderos especialistas prefieren los pomelos de Florida. Por ejemplo, ahora recibimos un suministro bastante grande de Texas, donde se están sembrando muchos árboles de pomelo, pero el mercado local allí también tira de la fruta. Israel también es un productor líder, teniendo además una temporada estable con pomelos con un hermoso color y buen Brix, aunque siempre está la cuestión de si los clientes querrán pagar ese 'plus' respecto a los pomelos turcos o españoles, de los que también hay suficiente oferta".

"Esta semana también hemos recibido las primeras mandarinas Orri de Israel, que es un producto de calidad, más alta que las Orri españolas, por ejemplo. Recibimos varios contenedores por semana con regularidad, que acaban principalmente en los mercados holandés y alemán", finaliza Frans.

Para más información:
Frans van der Burg
Total Produce BV (Países Bajos)
T +31 10 244 84 16
fburg@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl