¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Flexibilidad y eficiencia energética, tendencias principales en la maduración de bananas

Los fabricantes de cámaras de maduración para bananas afirman que los clientes buscan mayor capacidad y más flexibilidad a la hora de madurar el producto. Se ha empezado a mostrar más interés por cámaras en las que poder madurar algo más que bananas, y así los maduradores demandan a las empresas que diseñen cámaras para diversos productos.

"Hemos notado un incremento en la demanda de flexibilidad por parte de los clientes para poder madurar diferentes tipos de frutas como aguacates, tomates y mangos en las cámaras de maduración destinadas a las bananas", observa John Sydoriak, de Advanced Cold Storage International (ACSI), quien añade que es algo que se puede conseguir en las cámaras de maduración modernas. "No es difícil conseguir capacidad para varios productos mediante un control preciso de la temperatura en el interior de la cámara de maduración".

Eficiencia energética
Si bien la flexibilidad y el aumento de la capacidad de las cámaras son tendencias importantes en el ámbito de la maduración de bananas, la eficiencia energética es otro de los aspectos que persiguen los maduradores. Sydoriak subraya que los fabricantes han mejorado la tecnología de refrigeración en los últimos años, algo que continuará ocupando un lugar central en 2019.

"El deseo de la eficiencia energética es un tema destacado", asegura. "Los proveedores de equipos de refrigeración son plenamente conscientes y ofrecen sistemas de refrigeración eficientes y ventiladores de presurización que producen menos calor en las cámaras. Ambas cosas ayudan a reducir el consumo energético. Este año, espero ahorrar más energía gracias a mayores avances en el equipo mecánico de las cámaras. Cuanto menos calor generen los equipos mecánicos, más eficiente será la refrigeración del producto y, por tanto, mayor el ahorro energético".

Control remoto
En la línea del aumento de la automatización en el sector hortofrutícola, la tecnología de control remoto de la atmósfera progresa adecuadamente. Es algo que se observa también en el campo de la maduración de bananas, en el que ACSI proporciona a sus clientes un software que permite acceso remoto para controlar las cámaras de maduración, así como el ajuste de alertas, parámetros y temperaturas.

"Gracias a la conexión con las cámaras y el software vía internet, los maduradores pueden intervenir en las cámaras desde cualquier punto con acceso a internet", explica Sydoriak. "ACSI ha estado proporcionando a sus usuarios acceso a las cámaras a través de Team Viewer, que les permite un acceso directo al software de maduración para cambiar de forma remota alarmas, temperaturas y cualquier parámetro, y a la vez nos permite a nosotros prestar asistencia de actualización de software y asistencia tecnológica cuando sea preciso".

Estas tendencias muestran que la tecnología para la maduración bananas y otras frutas está haciendo grandes avances y que continuará progresando este año. Además de la última tecnología, ACSI ha advertido también más interés en otras regiones, entre ellas Texas, México y Asia. Sydoriak concluye diciendo que ACSI está deseando vivir otro año de éxitos: "Estamos felices de cumplir 13 años en 2019 y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes por su constante apoyo".

Más información:
John Sydoriak
Advanced Cold Storage International
Tel.: +1 (715) 398-6357
jsydoriak@gmail.com
www.advancedcoldstorage.com

Fecha de publicación: