Los proveedores de papaya quieren destacar las propiedades saludables del producto

Los proveedores de papaya para el mercado de los Estados Unidos quieren que los consumidores conozcan las propiedades saludables concretas de esta fruta. Guillermo Cárdenas, de Coliman Produce, señala que la demanda de papaya ha crecido y, si bien muchos consumidores son conocedores de los beneficios que la fruta en general aporta a la salud, sugiere que los productores deberían poner de relieve para qué resulta especialmente útil cada fruta.

"Creemos que la papaya está ganando popularidad gracias a sus propiedades saludables", dice Cárdenas. "Las papayas son conocidas por sus nutrientes así como por el contenido de azúcares naturales. Estos azúcares naturales ayudan al sistema digestivo y constituyen una alternativa natural a vitaminas y minerales suplementarias. Muchos consumidores quieren saber para qué es beneficiosa cada fruta y los proveedores tienen la oportunidad de atraer la atención sobre los beneficios concretos de sus productos".

Segunda mitad de 2018 complicada
En términos de producción, Coliman Produce indica que la segunda mitad de 2018 ha presentado algunos desafíos, sobre todo en lo que a envíos respecta. Según la empresa, el aumento de las lluvias en las regiones productores ha acortado la vida útil de la fruta a su llegada a los Estados Unidos.

"Colima y Chiapas son las dos regiones principales en las que cultivamos nuestras papayas todo el año", comenta Cárdenas. "En la segunda mitad de 2018, hemos tenido mucha más lluvia de lo habitual. Por ese motivo, la fruta ha madurado más rápido y, como resultado, los habituales siete días de vida útil se han reducido a tres o cuatro días. Evidentemente, ello ha complicado más el manejo, y es un desafío que hemos tenido que enfrentar durante bastante tiempo".

Pese a los problemas causados por el exceso de lluvia, la empresa indica que ha habido una buena oferta suficiente para cubrir la demanda. "En general, a los proveedores les ha ido bien", agrega Cárdenas. "Normalmente, la demanda sube pasadas las Navidades porque son más quienes desean regresar a una dieta más saludables tras los excesos de las fiestas. Continuará subiendo con la llegada del calor en primavera y verano".

Se avecina un incremento de la producción
El aumento de la demanda de la papaya ha alentado a Coliman Produce a incrementar la producción y a servir más oferta al mercado estadounidense. La empresa se centra en particular en la costa este, región donde tradicionalmente ha sido más complicado, en especial en los meses de invierno.

"Con el auge de la demanda de papaya, ahora queremos recibir más cargas semanales desde nuestras regiones de cultivo", afirma Cárdenas. "Estamos tratando de llevar más producto a la costa este, pese a que, por lo general, en esa zona la demanda es pobre en invierno por el frío. Sin embargo, en verano, la demanda subirá a la par que las temperaturas".

"Recientemente también hemos mejorado nuestros métodos de producción añadiendo ciertos nutrientes a las plantas de papaya", continúa. "Estos nutrientes contribuyen a prolongar la vida útil de la fruta. Como resultado, cuando el cliente compra papaya en la tienda, está en su punto óptimo de maduración y se puede disfrutar sin esperas, con la ventaja añadida de que dura un par de días más en casa".

Más información:
Guillermo Cárdenas
Coliman Produce
Tel.: +1 (619) 424-7148
gcardenas@colimanproduce.com
www.coliman.com


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