Ministro de Agricultura, Ezz Eddin Abusteit:

"Las exportaciones agrícolas egipcias se introdujeron con éxito en nuevos mercados en 2018"

Según el ministro de Agricultura de Egipto, Ezz Eddin Abusteit, las exportaciones agrícolas egipcias pudieron introducirse en nuevos mercados en 2018.

En declaraciones el viernes, Abusteit dijo que tales mercados están en Timor Oriental (cítricos), Uruguay (cítricos y uvas), Canadá (uvas y tomates), China (uvas y pulpa de remolacha), Myanmar (cítricos), Indonesia (patatas y ajo), Taiwán (ajo) y Japón (frutas y hortalizas).

La exportación de cítricos a Vietnam se ha reanudado tras una interrupción de dos años, además de la exportación de uvas, pues se llegó a un acuerdo sobre los términos de exportación en cuanto a los requisitos fitosanitarios.

Abusteit también explicó que todos los países árabes han levantado la prohibición a los productos agrícolas egipcios. Además, se ha reducido la tasa de pruebas de los cítricos en términos de disposiciones fitosanitarias de la UE, y se ha firmado un nuevo memorando con Australia para incluir el pomelo en sus importaciones.

Abusteit agregó que los esfuerzos del Departamento Central de Cuarentena Agrícola en el Ministerio de Agricultura continúan abriendo nuevos mercados para los productos egipcios, con el fin de aumentar las exportaciones en beneficio de la renta nacional.

Fuente: egyptindependent.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor